Las dos caras del titular de la CGT

Las dos caras del titular de la CGT

Nueva protesta. Criticó los despidos de los empleados macristas, pero no los del Indec.

05 Enero 2008
BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó la embestida de los gremios porteños contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri. La participación del titular de la CGT en la protesta de ayer, abrió algunas interrogantes que tardaran varios días (sino meses) en develarse.
¿Por qué no participó de los reclamos en el Indec, por la reincorporación de los trabajadores despedidos, y si lo hizo ayer? Los empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censo, mantienen hace varios meses un reclamo por 19 cesanteados.
Entre los despedidos figuran algunos empleados que declararon ante la Justicia en contra de la intervención encabezada por Beatriz Paglieri, que fue designada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Los reclamos en contra de Macri pueden interpretarse como un guiño al Gobierno nacional, que ve en el titular del Ejecutivo porteño un eventual opositor para las elecciones de 2009.
El titular cegetista, tras las medidas de fuerza realizadas ayer y las anunciadas para la semana próxima, ejerce presión para que se abra el diálogo entre el sindicato de empleados porteños y la gestión macrista. Ayer, desde la Plaza de Mayo, le advirtió a Macri que si ataca a los trabajadores, éstos "van a reaccionar con todo el poder que tienen".(Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios