Durante la primera mitad del año serán instalados 21 complejos semaforizados en distintas esquinas de la ciudad. La inversión de la obra será de $ 1.2 millón.
El anuncio fue realizado ayer por el intendente Domingo Amaya. "Más que una instalación de semáforos, este es un plan que fue diseñado para desarrollar y aumentar la seguridad en el tránsito", afirmó.
Las esquinas en las que se colocarán los nuevos semáforos serán Lamadrid y Congreso, 9 de Julio, Buenos Aires, Ayacucho y Chacabuco; San Lorenzo con Buenos Aires y con Congreso; Corrientes con Junín y Maipú; Marcos Paz con Junín; Lavalle con Ayacucho; Ejército del Norte con Santiago, San Juan y Don Bosco; Mate de Luna con Castro Barros y Olegario Andrade; Salta y Colombia; Sáenz Peña y San Lorenzo; Colón e Independencia, y la plazoleta Mitre.
Todos estos complejos serán integrados al comando centralizado que controla el resto de los semáforos de la ciudad. Estas conexiones se harán por medio de cables o de una radio módem, según las condiciones de cada caso, según informaron en la Municipalidad.
Nueva señalización
Para complementar la instalación de los semáforos, también se renovará parte de la señalización de la ciudad. Está previsto que se instalen carteles con recomendaciones para los conductores y advertencias sobre las zonas en las que se puede estacionar y en las que no. Por otro lado, se reubicarán las paradas de colectivos que estén cerca de las esquinas. Se las instalará a mitad de cuadra para reducir los embotellamientos en las bocacalles.