BUENOS AIRES.- Más de 8.000 personas se congregaron esta tarde en cancha de Vélez Sarsfield para brindar un acto de beneficencia a niños necesitados, en el marco de un encuentro de fútbol organizado por la Fundación Pupi, que dirige y coordina Javier Zanetti.
La excusa fue un encuentro de fútbol entre dos equipos, uno distinguido como los "Amigos" del lateral del Inter de Italia y otro en el que se enrolaron las "Estrellas". Después de 60 minutos (el primer tiempo duró 35 minutos y el segundo, 25), se registró un atractivo empate en tres tantos.
El conjunto de "Amigos" del ex marcador de Banfield, que aglutinó a futbolistas en actividad y otros que ya no lo están, alistó originalmente a Carlos Bossio; Javier Zanetti, Adrián González, Pablo Rotchen y Raúl Ernesto Cardozo; Miguel Angel Tojo, Diego Valeri y Damián Escudero; Germán Denis, Rolando Zárate y Mauro Zárate. Todos ellos dirigidos por el inefable Héctor "Bambino" Veira.
Por el otro lado, bajo la conducción de Roberto Saporiti, la formación incluyó a Néstor Lo Tártaro; Luis Agli, Roberto Trotta, Hernán Pellerano y Fernando Cinto; Fernando Redondo, Leonel Gancedo y Ariel Zárate; Sergio Zárate, José Sand y Abel Balbo.
El propio Zanetti, el ex defensor de Independiente Rotchen y Rolando Zárate, quien seguirá su carrera en Barcelona de Ecuador, marcaron para el conjunto que se identificó por actuar con camiseta de color blanco.
Balbo (con una definición por elevación sobre la cabeza de Bossio), Sand y Ariel Zárate, actual figura de All Boys, convirtieron los tantos del elenco vestido con ropa azul.
También hubo famosos
En la segunda parte hubo variantes en ambos equipos y también fue el turno de otros deportistas y personalidades del espectáculo que se calzaron los "cortos" y se dieron el gusto de divertirse y divertir a la gente que soportó estoicamente los 35 grados de calor en el estadio de Vélez.
Los tenistas Guillermo Cañas y Guillermo Coria y el DT de vóleibol Javier Weber (mostró sus condiciones de arquero y le atajó un penal al retirado futbolista Omar Asad) también participaron del partido.
Otros que jugaron fueron Lucas Castromán (ex jugador de Vélez que es propietario de otra fundación de orden benéfico), el guitarrista del grupo Los Piojos, Gustavo "Tavo" Kupinski, el intérprete melódico Axel, el bailantero Cardozo y los actores Federico D`Elía y Sebastián Estevanez, entre otros.
No hubo goles en ese segundo período pero el público festejó las intervenciones de aquellos jugadores que aún con sus "kilos a cuestas" contribuyeron a este evento benéfico, que cumplió su quinta edición. (Télam)