El nombre del "Mejor Deportista del Año" está guardado en el sobre lacrado por el escribano público Manuel Terán, y se conocerá al final de la ceremonia de hoy. Misión cumplida para los 48 miembros del jurado que ayer, en el salón Calchaquí del Hotel Tucumán Center, depositaron, uno a uno, sus respectivos votos.
"Hay un ganador. No será necesario el desempate", le confirmó el escribano a Guillermo Monti, prosecretario de Redacción de LA GACETA y presidente del jurado.
Atrás había quedado el acto, que fue inaugurado con la bienvenida ofrecida por Carlos Abrehu, Secretario General de Redacción. Luego, Monti explicó el sistema de votación y el escribano Terán fue llamando uno a uno a los miembros del jurado, entre los que se encontraban representantes del deporte (dirigentes o ex deportistas), funcionarios del área en la provincia y en la municipalidad, periodistas especializados de los distintos medios (estuvieron representantes de la radio, de la televisión y de los medios gráficos) y miembros de la Sección Deportes de LA GACETA. Ellos escribieron el nombre del deportista elegido e introdujeron su voto en una urna preparada especialmente.
La primera en pasar a votar fue Julia Calderó de Acevedo, titular de la Asociación Tucumana de Hockey sobre césped. "Un aplauso para la primera votante", pidió José Banegas, subsecretario de Deportes de la Provincia. El periodista José Zabala fue el que cerró la votación con el último sufragio (se realizó por orden alfabético).
Luego, los miembros del jurado se retiraron para compartir un momento en el que se intercambiaron opiniones y anécdotas, café de por medio, mientras el escribano realizaba el recuento de los votos.
También aprovecharon para posar para la tradicional foto que se viene tomando desde la primera edición, realizada en 2002. Es todo un clásico. Durante las tomas fotográficas no faltaron las bromas.Fue un grato momento en el que muchos recordaron viejas épocas, en las diferentes disciplinas. La reunión duró una hora y media y llegó el instante de las despedidas. Aunque todos quedaron en encontrarse nuevamente hoy, en la gala que se hará en el teatro Alberdi.