Disfrutó con Boca y preparó el gran show

Disfrutó con Boca y preparó el gran show

Gracias al triunfo "xeneize", Diego arrancó la jornada con una sonrisa; luego descansó y se concentró.

AUTOGRAFOS Y FOTOS. Gamboa fue muy amable con los simpatizantes.LA GACETA / ANTONIO FERRONI AUTOGRAFOS Y FOTOS. Gamboa fue muy amable con los simpatizantes.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
13 Diciembre 2007
El de ayer fue un día redondo para Diego Maradona. A las 7.30 se ubicó frente al plasma que le trajo las imágenes de "su" Boca ante Etoile, de Túnez, por las semifinales del Mundial de Clubes. Desde Japón, el guiño cómplice del mendocino Neri Cardozo (anotó el único gol del partido, de zurda) fue un regalo para que el "10" descansara sin problemas durante el resto de la jornada.
Luego de los festejos medidos, y de compartir puntos de vista con su hermano "Lalo" y con Alejandro Mancuso -uno de sus amigos más cercanos hoy en día-, Maradona aprovechó para retomar la calma.
Pasadas las 17, el Hotel Catalinas Park comenzó a recibir rostros conocidos para el mundo del fútbol: tucumanos que se hicieron un nombre y llegaron a compartir momentos con Maradona y otros integrantes de la troupe.
Así fue como Dardo Urcevich buscó un nuevo contacto con su compañero en Argentinos Juniors. Habían charlado la noche del martes, y el ex zaguero de Atlético y de River buscó hacerlo de nuevo ayer. Sin embargo, esta vez no hubo tiempo para reuniones. También recorrieron el bar del hotel Gabriel Puentedura, Jorge "Coco" Reinoso, Humberto Biazotti y Ricardo Solbes.
Luego fue tiempo de consultas en el hall para Alberto "Betito" Carranza y Marcelo Gómez, que está radicado en el extranjero y no dudó cuando recibió la invitación para venir a jugar.
Mientras los jugadores merendaban, unos 80 tucumanos esperaban detrás de las vallas, simplemente ver al más grande de todos. La escena esperada se dio, pero fue demasiado rápida. Igualmente, esos segundos serán imborrables: rodeado de guardaespaldas, entre sonrisas, Diego salió del hotel y subió al ómnibus que condujo al grupo a La Ciudadela.
Quien vive y comparte orgullosamente estos desafíos es Héctor Almandoz, campeón intercontinental con Vélez. "Esto es muy lindo. Nos divierte, estamos en contacto con el público y nos seguimos sintiendo futbolistas. Además, el plus de estar a la par de Diego es algo que no tiene comparación", dijo.
"La solidez del grupo, la humildad de los muchachos es algo que aumenta las ganas de ser parte. Estamos bien y nos sirve para enfrentar a colegas que hicieron historia en sus países", remarcó.

Todo un campeón
Entre los paraguayos que enfrentaron Argentina estuvo el ex arquero Ricardo Tavarelli. "Tomamos estos partidos como una diversión que merece respeto. Estoy confiado porque tenemos un buen plantel", sostuvo Tavarelli, ganador de 13 títulos a lo largo de su carrera, entre ellos la Copa Libertadores de 2002.

Comentarios