El petróleo subió su precio, pero no por la influencia de la Fed

12 Diciembre 2007
NUEVA YORK.- El petróleo avanzó ayer a U$S 90 el barril, debido a que la tormenta que azotó el Medio Oeste de Estados Unidos paralizó tres ductos que abastecen un centro clave de almacenamiento y a que la niebla retrasó el paso de buques a lo largo de la costa de Texas.
La decisión de la Reserva Federal de recortar la tasa clave de interés en un cuarto de punto porcentual también fue vista como positiva, porque apuntalaría los precios de las materias primas al potencialmente reavivar el crecimiento económico.
El crudo estadounidense subió U$S 2,16, a U$S 90,02 el barril, mientras que el crudo Brent de Londres ganó U$S 1,95, a U$S 89,99. “Hoy se trata más del granizo y la niebla y menos de la rebaja (de las tasas) por parte de la Fed”, dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover de New Canaan, Connecticut.
A fines de noviembre, una densa niebla provocó una desaleración de las importaciones petroleras, lo que en parte generó que los inventarios cayeran a su nivel más bajo desde marzo de 2005. Las interrupciones ayudaron a frenar el descenso que ha alejado al crudo del récord de U$S 99,29 alcanzado en noviembre ante las preocupaciones de que una desaceleración de la economía de EE UU afecte el crecimiento de la demanda en el principal consumidor mundial. La Administración de Información de Energía de EE UU recortó su estimación para el crecimiento de la demanda mundial en el primer trimestre de 2008 en 260.000 barriles por día (bpd) y proyectó que esa demanda se ubicará en 87,44 millones de bpd. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios