Quejas de contribuyentes

28 Noviembre 2007
"ESTO ES UN ROBO. Me están cobrando el 20% de intereses, cuando el banco cobra el 11% anual. El asunto es que tributemos, pero ¿a un 20% de interés? Yo tengo un pasivo de $ 2.000. Es cierto que no pagué el impuesto Inmobiliario, pero también es verdad que, viviendo en la Jujuy al 4.000, me cobran $ 66 por bimestre de impuesto. Y si no llegás a pagar después tenés que pagar costas, abogados y demás". (Néstor Humberto Funes, contribuyente)

"PARA MI SITUACION ESTO ES MUCHA PLATA (unos $ 2.100 de pasivo acumulado, entre capital e intereses), porque estoy separada y tengo 10 hijos, y sólo uno de ellos está trabajando. Antes estaba cobrando solamente $ 150, porque era beneficiaria del plan Jefas y Jefes (de Hogar). En cambio, ahora ya cobro $ 800 por trabajar en el Siprosa. Por eso vengo, porque tengo voluntad de pago y puedo pagar algo, pero no mucho" (Carmen Ortiz, barrio Oeste II)

"SI NO HE VENIDO ANTES ES PORQUE NO tenía plata para pagar, y ahora tampoco me alcanza, pero ¿qué voy a hacer? Mi esposo, que nunca pagó el impuesto Inmobiliario, se fue de la casa y yo trabajo en casas de familia. Si yo no lo pago, voy a tener que quedarme en la calle y el Gobierno se va a quedar con mi casa. No es cuestión de que te arranquen así la cabeza". (Magdalena Alicia Lucero de Valdez, Ampliación del Barrio Victoria)

Comentarios