Testimonios en la recepción

Testimonios en la recepción

Nelson quiere un empleo que le asegure estabilidad. LA GACETA / HECTOR PERALTA Nelson quiere un empleo que le asegure estabilidad. LA GACETA / HECTOR PERALTA
27 Noviembre 2007
PERSONAS DE DIVERSAS edades suelen concurrir a la recepción de LA GACETA para consultar los avisos clasificados. He aquí algunos testimonios recogidos en la mañana de ayer.

“ES HORA DE ENCONTRAR un puesto que tenga que ver con mi vocación. Busco estabilidad e independencia laboral. Sé que estudiar y trabajar a la vez  es muy sacrificado, pero vale la pena el esfuerzo. Busco un trabajo permanente, en blanco, y no una pasantía”. (Gabriela, 25 años -foto de la izquierda-, a punto de recibirse como entrenadora personal y de aeróbic)

“TENGO UN HIJO DE 10 meses con toda la responsabilidad que ello implica. Quiero ser independiente y conseguir un empleo cuanto antes. No soy delicado en mi búsqueda; la necesidad me lleva a esto. Estoy preparado para ocupar algún puesto vinculado con las ventas, como productor comercial o como empleado administrativo, sectores en los que he adquirido experiencia. Mi ilusión por conseguir trabajo siempre está despierta porque, sin esa ilusión, me pregunto: para qué viviríamos”. (Matías Córdoba, 22 años)

“JOVEN AYUDANTE DE ALBAÑIL, cristiano evangélico, que quiere vivir el presente para fortalecer el futuro busca empleo de músico, sería mi carta de presentación. Tengo capacidad  para componer temas -lo hago todo el tiempo- y estoy haciendo un curso acelerado para terminar el secundario”. (Gonzalo Cruz Villena, 20 años, habló con LA GACETA, mientras componía una canción sobre los avisos clasificados en el hall de nuestro diario)

“NO SOY JOVEN, PERO TENGO las mismas ganas de conseguir un empleo, en particular, algo que esté vinculado a los servicios de mantenimiento. Hasta hace poco tiempo, estuve trabajando en una mensajería, pero me robaron la bicicleta. Yo no bajo los brazos, porque creo que mi edad no puede ser un condicionante. Así que sigo adelante, pese a que es muy difícil conseguir un empleo. La peleo todos los días. (Miguel Angel Reinaga, 46 años)

“TRATO DE BUSCAR un trabajo que sea estable. Mi principal preocupación son mis hijos. Para ellos quiero conseguir un puesto que me garantice la cobertura de una obra social. Soy técnico electromecánico y ahora, a través de los avisos clasificados, intento conseguir una oportunidad laboral. Uno siempre se capacita. También soy medio oficial y me especialicé en colocación de pisos. (Nelson Escobar, casado, tres hijos -foto derecha)

Comentarios