LONDRES.- Científicos encontraron una extremidad fosilizada de un escorpión marino de 2,5 metros, una criatura monstruosa que vivió antes de la era de los dinosaurios.
El descubrimiento del espécimen de 390 millones de años en una cantera alemana sugiere que las arañas, insectos y escarabajos prehistóricos eran mucho más grandes de lo que se creyó en un principio, dijeron los investigadores de la Universidad Bristol de Gran Bretaña. “Este es un descubrimiento asombroso”, dijo Simon Braddy. “Hemos sabido desde hace un tiempo que el registro de fósil arroja milpiés monstruosos, escorpiones súper grandes, cucarachas colosales y libélulas jumbo pero nunca nos habíamos dado cuenta hasta ahora qué tan grandes fueron algunos de estos horrorosos bichos prehistóricos”, agregó Braddy. El hallazgo fue descrito por Braddy y sus colegas en la publicación Biology Letters.
La extremidad en forma de pinza del escorpión marino Jaekelopterus rhenaniae medía 46 centímetros de largo, lo que indica que la criatura era medio metro más larga de lo que se estimaba previamente.
La causa del gran tamaño de los antrópodos prehistóricos, criaturas con esqueletos externos y cuerpos segmentados, aún no está clara. Algunos científicos creen que pudieron alcanzar tamaños gigantescos debido a los altos niveles de oxígeno en la atmósfera durante esa época. (Reuter)