Londres.- Pocas veces los fans tuvieron que esperar tanto por un álbum, pero en el caso de The Eagles valió la pena. Desde el primer acorde de guitarra la química fue total entre el público y los rockeros estadounidenses, que presentaron su más reciente disco en la noche del miércoles en el club "IndigO2" de Londres. "Hey, acaban de escuchar canciones del nuevo álbum número uno", afirmó Glenn Frey, el cantante, guitarrista y autor de las letras de la banda, famoso por su humor ácido. "Para hacerlo necesitamos 28 años y dos días", añadió, seguro de que el resultado sólo puede ser excelente. Hay que aclarar además que estos veteranos de la música, que con "Hotel California" crearon uno de los éxitos de rock melódico más famosos de la historia, acaban de editar un álbum doble, que ha sido muy elogiado tanto por la crítica como por los foros de seguidores en internet.
Por eso, es posible que se cumpla la profecía de Frey sobre la llegada al número uno con "Long Road Out Of Eden". Todo lo que quede por debajo de un superéxito de su primer discodesde 1979 sería una decepción para los fundadores de la banda Don Henley (60) y Glenn Frey (59), así como para Joe Walsh (59) y Timothy B. Schmit (60), que se sumaron un poco después.
Antes de decidir una nueva gira mundial, los Eagles quieren esperar a ver cómo se desempeña en los charts europeos "Long Road Out Of Eden", afirman conocedores de la industria de la música. La precaución parece sin embargo injustificada tras la buena acogida de las canciones en Londres y, previamente, en conciertos de prueba en Los Angeles. El álbum doble cumple con el deseo de muchos fans de tener temas nuevos del grupo pero manteniendo el sonido mezcla de canto melódico a capella con guitarras que marcan ritmo de música country, rock y pop. "Creo que hemos mejorado en nuestro espectro total", afirmó Henley a la revista musical "Billboard".
"Nuestras canciones de amor son un poco más maduras y también nuestros comentarios sobre la sociedad son más maduros y atrevidos", expresó el músico. (DPA)