A las 12 en punto, Alperovich estrenó la reelección consecutiva

A las 12 en punto, Alperovich estrenó la reelección consecutiva

El mandatario juró por Dios y por la Patria, y sobre la Torá al asumir su segundo período.

EL MOMENTO. Alperovich jura como gobernador por otros cuatro años. LA GACETA / JOSE NUNO EL MOMENTO. Alperovich jura como gobernador por otros cuatro años. LA GACETA / JOSE NUNO
30 Octubre 2007
A las 11, los jardines de la Legislatura y del teatro San Martín, en avenida Sarmiento al 600 mostraban imágenes acordes a un día de campo. Los chicos corrían y jugaban entre los árboles y las estatuas y los mayores descansaban sobre el césped. A falta de manteles, desplegaban los chalecos que decían “barrios de pie”. Las pancartas indicaban que los movilizados respondían a ese movimiento, al intendente de Tafí del Valle, Carlos Rodríguez, al administrador del Ente Regulador de Infraestructura Comunitaria, Rolando Alfaro, y al legislador Antonio Raed.
A las 11.40, bombos, redoblantes y gargantas comenzaron a vibrar. Las legisladoras Beatriz Avila, Miriam Gallardo, Adriana Najar, Paula Khoder y Graciela Gutiérrez (integrantes de la comisión externa) ingresaban a la Presidencia del parlamento para buscar a José Alperovich y a Juan Manzur y llevarlos al teatro a que juraran como gobernador y vicegobernador. “Ya van a ver / este gobierno de José”, gritaba la barra.
La sesión especial de la Legislatura se reanudó a las 11.57. En el escenario, Protocolo acomodó a las familias de las dos principales autoridades del Ejecutivo. Alperovich y Manzur llegaron y se sentaron a la derecha de Sergio Mansilla, titular subrogante de la Cámara.
Luego, Manzur se puso de pie y juró por Dios, la Patria y los Sagrados Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo su cargo, así como cumplir y hacer cumplir la Constitución de la provincia y de la Nación y las leyes que emanan de ellas. Entre aplausos, se fundió en un largo abrazo con Alperovich, quien lo siguió en el juramento. La fórmula del titular del PE varió, únicamente, en que él no juró sobre los Santos Evangelios. Así, estrenó la reelección consecutiva.
Eran, exactamente, las 12. Así consta en el acta que labró la escribana general de la provincia, María Luisa Griet, dando fe de que se había cumplido la asunción.
Alperovich, entonces, fue al frente del escenario y allí su esposa, la diputada Beatriz Rojkés, le puso la banda. El la abrazó largamente. Sus hijos y nietos, finalmente, se acercaron para entregarle los bastones de mando.