Entre los palcos y las tablas

Entre los palcos y las tablas

CONVENCIDA. Córdoba elogió a Cristina. LA GACETA / JOSE NUNO CONVENCIDA. Córdoba elogió a Cristina. LA GACETA / JOSE NUNO
30 Octubre 2007
“LE DESEO SUERTE a la nueva gestión. Siempre es bueno que asuman autoridades e insto a que trabajen todos para el bien”, afirmó el arzobispo de Tucumán, Héctor Villalba, antes de ingresar al teatro San Martín para presenciar la jura del gobernador José Alperovich.

“MI SALUDO al gobernador fue para felicitarlo por el nuevo Gobierno y para que junto a Juan Manzur, que es mi gran amigo, pueda hacer una gestión exitosa para los tucumanos. Y que nunca dejen de recordar a mi país, que es El Líbano, y que atraviesa por duros momentos”, manifestó monseñor Charbel Merhi, obispo de los maronitas en Argentina.

ENTRE LOS PRESENTES estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur (se saludó efusivamente con Alfredo Carlos Dato) y el vocal de ese tribunal, Antonio Estofán; el padre ortodoxo Juan Manuel Alurralde; el rabino Salomón Nussbaum; el vocal del Tribunal de Cuentas, Sergio Díaz Ricci; los diputados Roberto Lix Klett, Gerónimo Vargas Aignasse, Stella Maris Córdoba y Alberto Herrera; la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales; el miembro del Tribunal Oral Federal, Gabriel Casas; el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola; el coronel Luis Medeiro; el intendente Domingo Amaya; el defensor del Pueblo, Jorge García Mena; el gabinete en pleno y numerosos familiares.

“CRISTINA FERNANDEZ va a profundizar y consolidar los cambios institucionales que se iniciaron en este mandato. Es la dirigente más coherente en los últimos 20 años y tiene la confianza de los argentinos. Como mujer, deberá demostrar el doble de capacidad”, reconoció la diputada nacional Stella Maris Córdoba. La parlamentaria aclaró que la elección de Tucumán fue excelente, aunque no se haya logrado el quinto legislador, en comparación con las otras provincias del país.

AL TOMAR JURAMENTO a los legisladores interinos, reemplazantes de quienes pidieron licencia, Sergio Mansilla cometió una gaffe. En vez de preguntarle a Elena de Alfaro si juraba cumplir con lo que prescribía la Constitución y las leyes, dijo “proscribía”.

EL SECRETARIO legislativo, Silvio Manservigi, estuvo presente en la mesa de autoridades sólo durante la primera parte de la sesión especial de ayer. Se fue antes de que el gobernador José Alperovich comenzase su discurso.

TRAS EL ACTO los legisladores del oficialismo se reunieron en la Presidencia de la Legislatura, donde definieron la mecánica de reemplazo de Manservigi como secretario por Juan Antonio Ruiz Olivares. La estrategia consiste en que el Poder Ejecutivo remita un Decreto de Necesidad y Urgencia para ampliar el presupuesto parlamentario y permitir nuevas designaciones, pero esta norma será rechazada y se aprobará una ley en su reemplazo creando seis nuevos cargos. De ellos, se cubrirán dos con Ruiz Olivares y con Eduardo Garvich (sustituirá a Juan Garrido como prosecretario administrativo). Hoy habrá Labor Parlamentaria, para terminar de acordar los pasos. La primera sesión ordinaria será mañana.