Una zamba se escuchará en el teatro San Martín

Asumen las autoridades electas en agosto.

29 Octubre 2007
La "Dama de las Camelias" y la zamba "Luna tucumana" se escucharán hoy en el teatro San Martín durante el acto de asunción del gobernador José Alperovich, que oficialmente iniciará su segundo mandato de Gobierno. A la ceremonia concurrirán 750 personas, entre funcionarios provinciales y nacionales. Desde la Casa de Gobierno se invitó a varios mandatarios provinciales, pero algunos, como el salteño Juan Carlos Romero, anticipó que no podría asistir, pero le deseó éxitos a su par tucumano.
Los actos oficiales comenzarán a las 11. Está previsto que una comisión de legisladores invite a Alperovich al teatro -él estará aguardando en la presidencia de la Cámara-. Tras la recepción, el gobernador se dirigirá al escenario, y luego se reanudará la sesión legislativa. Posteriormente se invitará al vicegobernador Juan Manzur a jurar, quien lo hará por sí. El futuro presidente del Poder Legislativo jurará por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Después lo hará Alperovich, quien jurará ante la Torá "Por Dios y por la Patria". Luego se procederá a la entrega de los atributos del mando: el bastón y la banda. Alperovich pidió especialmente que su mujer, la diputada nacional Beatriz Rojkés, y sus hijos le entreguen los símbolos del poder. Esto constituirá un hecho inédito en materia de protocolo, aunque el titular del PE puede elegir a la persona que se los entregará.
Para esta ocasión, se fabricaron tres bastones (ver " Artesanos...") y se confeccionó una nueva banda, más amplia que la que el mandatario usó en 2003 porque, según se dijo, le quedó chica. Luego del discurso de ocasión, Alperovich se trasladará a un hotel del parque 9 de Julio, donde dialogará con la prensa y participará de un copetín.
En horas de la tarde, el gobernador pondrá en funciones a sus colaboradores del gabinete, los que ya renunciaron a sus cargos. Será a las 18, en el Salón Blanco.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS