Russo admitió que los "xeneizes" jugaron mal

Russo admitió que los "xeneizes" jugaron mal

La undécima fecha del Torneo Apertura. "Sigo confiando en este plantel", enfatizó el DT.

NADA PARA DISCUTIR. Los jugadores de Boca se retiran cabizbajos.REUTERS NADA PARA DISCUTIR. Los jugadores de Boca se retiran cabizbajos.REUTERS
01 Octubre 2007
ROSARIO.- El entrenador Miguel Angel Russo sintetizó que Boca jugó mal y perdió. Fue el cierre de una semana nada agradable para los "xeneizes", que había comenzado con el empate 2 a 2 con Gimnasia de Jujuy en La Bombonera, y que tuvo como punto culminante la eliminación en la Copa Sudamericana, en el pleito con San Pablo, en Brasil."Estas son todas cosas siempre a mejorar. Son momentos de los equipos. Sigo confiando en este plantel y en estos jugadores", enfatizó.
Russo habló con frases cortas pero claras y agregó: "hoy nos tocó perder. Agachamos la cabeza, nos ponemos a trabajar, hacemos la autocrítica nosotros. El responsable soy yo y entonces la autocrítica la hago yo".
"El fútbol es amplio para todos los sentidos y hay que respetar las opiniones de todos", contestó ante una consulta de táctica y no dio explicaciones respecto de las variantes ya que, como suele decir, son decisiones. "Esto es un juego de equipo, así que hay un equipo, no se debe buscar la responsabilidad de un jugador", señaló. Por otra parte, sostuvo que no ve que haya una fecha o un partido determinado que puedan caratularse como punto de inflexión.
"Esta vez el equipo no jugó. No voy a explicar los errores porque es una charla para nosotros. No hay excusas; no buscamos excusas porque anduvimos mal, pero también es verdad que cualquier rival se potencia contra Boca", insistió Russo.
La cuestión es que Boca jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos. Y si quiere seguir soñando con pelear el Apertura deberá replantear varias cosas. Esta semana, la escuadra "xeneize" deberá afrontar dos desafíos que pueden significar mucho para su futuro inmediato. El miércoles deberá medirse en La Ribera con San Lorenzo, un equipo que históricamente le causó problemas. El domingo, en tanto, tendrá que enfrentar a su archirrival, River, en Nuñez, en un choque que podrá medir los estados anímicos de los contendientes.

Cansancio
Pablo Ledesma es uno de los jugadores boquenses en quienes se nota que ha habido una disminución de su expresión física. El volante está lejos de aquel que hacía sentir su presencia en las pelotas divididas y que se proyectaba con criterio hacia posiciones de ataque.

Solvente
Rolando Schiavi marcó con sobriedad las arremetidas de Martín Palermo, su ex compañero en los "xeneizes". El primer marcador central, que recaló en el "leproso" desde Gremio, de Brasil, manejó muy bien los tiempos y se entendió en los relevos con sus compañeros de línea.

Violencia
Cuatro detenidos y un número indeterminado de heridos fue el resultado de los incidentes con la llegada a Rosario de la barra brava de Boca. El principal demorado es Mauro Martín, conspicuo integrante de la hinchada. En represalia por esa detención, los fanáticos habrían provocado los desórdenes dentro del estadio, que se pudieron ver en las imágenes de televisión. Previamente, se había producido un incidente en una estación de peaje cuando se enfrentaron dos facciones de violentos. (NA-Especial)