CORDOBA (Enviado Especial, José Manrique).- “San Martín visita a Talleres de Córdoba”. El título es el mismo, pero el desarrollo de la nota depende de qué diario se lea. La edición del sábado 26 de mayo hablaba de dos equipos que necesitaban un punto para salvarse de la Promoción. En aquel momento, Juan Monge era el capitán y uno de los más resistidos. Hoy, 30 de setiembre, el “santo” y la “T” son protagonistas. Y el “Patrón”, también, porque recuperó el respeto que su cinta merece. Medido en lo personal, se ilusiona con tres puntos para subirse a lo más alto, por primera vez desde la tercera fecha del Apertura pasado. ¿Las razones? Simples. “Con los triunfos llegó la confianza. Somos un equipo diferente del que jugó el año pasado, cuando fuimos muy irregulares. El 90% de los partidos que jugamos de visitantes los perdimos. Hoy es otro el panorama. Cambiamos para bien, producto de contar con jugadores de experiencia en esta categoría. Ahora todos los rivales nos respetan más”, sostuvo Monge, el único sobreviviente de la defensa.
Hombre de códigos, no sale con los tapones de punta contra los que lo silbaban y hoy lo aplauden. “Simplemente trato de cumplir con mi función. La actual propuesta es seguir en el camino de los triunfos para continuar arriba. Puedo decir que encontramos el equipo y que tenemos posibilidades de hacer una buena campaña. Queremos seguir avanzando y esperamos ganar en Córdoba”, aseguró con su voz firme, la misma que quiere gritar como lo hizo en otro partido clave: con Unión. “Ojalá que vuelva a equivocarme como aquella vez. Siempre sueño con convertir y ando más cerca en los últimos tiempos. Pero obviamente no me desespera. Que al gol lo haga cualquiera”, dijo, de cara al gran choque de la fecha.
“Puede darse un lindo partido. Son equipos que proponen jugar. Seguramente será verá un duelo abierto y ambicioso. Además, un clásico siempre es un incentivo extra”, cierra este Monge versión 2007. La mejor.
Es ideal ganar en Córdoba y que empaten en Santa Fe
CORDOBA.- Talleres y San Martín reeditarán el clásico en el estadio “Olímpico”. Sin hinchas visitantes, el “santo” rinde una prueba de personalidad y, si la aprueba, puede subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, gracias a que Belgrano empató sin goles en Caballito. Los jugadores de la “T” vienen de perder en Quilmes y saben que otra derrota los dejará en la zona de la Promoción. Esa presión puede jugar a favor de los “santos”, que llegan respaldados por dos triunfos consecutivos.
Si San Martín cumple su parte, espera que el líder Unión y el escolta Rafaela no se saquen ventajas. En los “tatengues” será titular Leandro Zárate y en la “crema”jugarán Leandro Avila y Cristian Zárate. “Es un partido lindo. Acá se lo vive como un clásico”, dijo “Pichu” Avila. (Enviado especial)
A las 16- TALLERES:Valentín Brasca; Leandro Alvarez, Julian Maidana, Marco Torsiglieri y Germán Rivera o Matías Quiroga; Julio Buffarini, Lucas Rimoldi o Cristian Basualdo y Franco Dolci; Iván Borghello, Héctor Cuevas y Ezequiel Miralles. DT: Salvador Capitano.
- SAN MARTIN:Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Luciano Krikorian; Esteban Gil, Jorge Serrano, Ramiro Leone, Pablo Cantero y Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Juan José Morales. DT: Carlos Roldán.
Arbitro: Darío Maccarone.
Estadio: “Olímpico”, de Córdoba.
A las 15.30- UNION DE SANTA FE:Luis Assef; Gastón Carabajal, Ignacio Canuto y Renzo Vera; Martín Zapata, Juan José Serrizuela, Leandro Sartor y Marcos Torres; Mauro Rosales; Matías Arrúa y Leandro Zárate. DT: Carlos Trullet.
- ATLETICO RAFAELA:Gastón Pezutti; Lucas Aveldaño, Gustavo Semino, Martín Zbrun y Walter Zunino; Iván Juárez, Leandro Avila, Fabián Césaro y Cristian Zárate; Ariel Cólzera y Jonathan López. DT: Juan Amador Sánchez.
Arbitro: Ariel González.
Estadio: Unión.