Edith Piaf se convirtió en un símbolo del espíritu francés

"La vie en rose". La verdadera historia de su increíble destino es ahora una película, dirigida por Olivier Dahan y con la actuación de Marion Cotillard en el papel de la reconocida cantante.

30 Agosto 2007
De la infancia pobre a la gloria del triunfo, de la desesperación de Belleville a los aplausos de Nueva York. Tal es el derrotero de la extraordinaria vida de Edith Piaf.
La verdadera historia de su increíble destino es ahora una película, dirigida por Olivier Dahan y con la actuación de Marion Cotillard en el papel de Edith Piaf, que conduce al espectador al alma de la artista y al corazón de la mujer. Bajo la forma de una ardiente y emocionante biografía musical, "La vie en rose" relata la extraordinaria vida de Edith Gassion, más conocida como Edith Piaf, de 1915 a 1963, entre New York y Paris. Cuenta la leyenda que Edith nació en la madrugada del 19 de diciembre de 1915, bajo la luz de un farol de una parisina calle de Belleville, y sobre la capa de un gendarme que atendió a su madre en el parto. Entre sus padres ausentes, su mejor amiga Momone , la prostituta Titine convertida en su madre postiza, el hombre que será su descubridor, Louis Leplée, y su manager, la joven frágil e ignota se transformará en la mujer-símbolo del espíritu francés. Ha nacido la Piaf. El éxito y la construcción del mito serán instantáneos. La joven cantante de las calles de París se lanza a la conquista de América.
Su temperamento de mujer apasionada, de una sensibilidad siempre a flor de piel, la llevará a vivir una encendida historia de amor loco con Marcel Cerdán, campeón del mundo de boxeo en la categoría medianos, y además un hombre casado. La trágica muerte de Cerdán en un accidente aéreo sumirá a la Piaf en un angustioso declive anímico, con los consecuentes problemas de salud y de dinero.
Sin embargo, su espíritu de gran artista hará que pueda sobreponerse, retomando así el camino de la escena, con un incesante repertorio de nuevos éxitos. Esta fuerza vital y anímica, como un impulso de la naturaleza que le dio aliento y afán de trascendencia más allá de la adversidad, sigue hoy en día encarnada en el símbolo vivo que es "La môme Piaf", esa mujer conmovedoramente frágil y de la voz de oro; una voz rabiosa, desesperada, intensamente lírica que supo cantarle como nadie, como nunca, a la vida y al amor. ¿De qué está hecha una leyenda?¿ qué es lo que marca la diferencia entre ser una cantante popular y la voz de una nación entera?¿ Qué es lo que le permite a una joven, cuyos primeros años están marcados por el sufrimiento y la pobreza, sortear las calles sórdidas del París de la posguerra para proyectarse a los grandes escenarios internacionales?. "La vie en rose" es la historia de un verdadero tesoro nacional, de una gran dama y de su fe, de su sufrimiento y de su pasión.

Tamaño texto
Comentarios