Arafat tenía HIV pero murió envenenado

Le inyectaron el virus del Sida poco antes de fallecimiento, según aseguró su médico personal.

13 Agosto 2007
JERUSALEN- Según publicó ayer el periódico israelí "Haaretz", citando la página web de Amman, la sangre del ex presidente palestino Yasser Arafat contenía el virus del HIV, pero la causa de su muerte no fue el Sida, causado por el virus, sino un envenenamiento, según su médico, Ashraf al Kurdi. El profesional aseguró que el virus le fue inyectado antes de su muerte, pero que el desencadenante real del deceso fue un veneno.
Horas antes, el médico había sido entrevistado por la cadena de televisión Al Yazira, que cortó la conversación cuanto mencionó que Arafat había contraído el HIV.
Al Kurdi -que trabajó como médico del ex presidente palestino durante 18 años- señaló que normalmente lo llamaban para atender a Arafat, aunque sólo tuviese un resfriado. Pero no pasó lo mismo cuando se deterioró su salud, y ni siquiera la mujer de Arafat, Suha, le permitió que lo visite en el hospital de París ni ver tampoco al cuerpo tras su muerte. Por eso, le pidió al Gobierno francés que realice una investigación. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios