El periodista Roberto Maidana falleció ayer

El profesional tuvo una extensa trayectoria en la televisión y en la radio, desde 1950. Realizó coberturas de hechos relevantes.

TAREA. Cubrió las visitas de los presidentes en casi todo el mundo.  ARCHIVO LA GACETA TAREA. Cubrió las visitas de los presidentes en casi todo el mundo. ARCHIVO LA GACETA
13 Agosto 2007
BUENOS AIRES.- El periodista Roberto Maidana, de prolongada y reconocida trayectoria en radio y televisión, murió a los 79 años en una clínica situada en el barrio porteño de Villa Urquiza. Maidana falleció a causa de una neumonía -tras una agonía de diez semanas-, informaron sus familiares.
Los restos mortales del profesional, que realizó recordadas coberturas internacionales para el noticiero Telenoche, de Canal 13, fueron inhumados a las 14 en un cementerio privado situado en el partido bonaerense de Pilar.
Maidana comenzó a trabajar en Radio Splendid como redactor y locutor de informativos en 1950, para especializarse luego como cronista deportivo en esa emisora y en Radio Rivadavia, con entrevistas en vestuarios de clubes de fútbol.
Desempeñó un rol de similares características en Canal 7 y fue uno de los integrantes del programa Telenoche, noticiero de Canal 13 que empezó a emitirse en 1966, donde comenzó como redactor y locutor en off. Durante al menos 25 años, trabajó delante de las cámaras en ese envío y tuvo como compañeros de equipo a Mónica Mihanovich, Andrés Percivale, Tico Rodríguez Paz, César Mascetti y Domingo Di Núbila, entre otros. Uno de sus hijos, Roberto Adrián Maidana, reseñó ayer en declaraciones a Radio del Plata algunos de los logros periodísticos de su padre. "Efectuó la transmisión de la llegada del hombre a la Luna, la revolución islámica en Irán, los acuerdos de Camp David y visitas de presidentes argentinos en casi todo el mundo", enumeró Maidana.
Destacó también la cobertura en exclusiva del histórico encuentro en la casona situada en la calle Gaspar Campos, partido bonaerense de Vicente López, entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.
Varios de sus colegas remarcaron que Maidana era "un excelente compañero de trabajo". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios