Enviarán 100 clásicos literarios a las escuelas

Enviarán 100 clásicos literarios a las escuelas

Entregan casi dos millones de libros en instituciones de medias de todo el país.

11 Agosto 2007
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Educación comenzó a distribuir ayer 1,7 millón de libros en las escuelas medias de todo el país. Se trata de una campaña para acercar obras fundamentales a los alumnos.
La colección estará integrada por 100 títulos fundamentales de literatura universal, latinoamericana y de autores argentinos clásicos y contemporáneos. Fue consensuada con la Academia Argentina de Letras.El objetivo de esta iniciativa -señala un comunicado de Educación- es que los jóvenes puedan acceder a los textos fundamentales de la literatura nacional y universal.
El listado de 100 títulos, de alta calidad en sus impresiones, contiene obras clásicas como La Divina Comedia y El Quijote de la Mancha, así como novelas policiales y de ficción científica, señala el comunicado.
Entre los autores argentinos figuran Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo y también habrá cuentos de fútbol de Osvaldo Soriano y de Roberto Fontanarrosa; y la colección completa de las historietas Mafalda, de Quino, y El Eternauta, de Héctor Oestherheld.El acto de lanzamiento del plan se realizó ayer en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento. Fue encabezado por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y por el presidente de la Academia Argentina de Letras, Luis Pedro Barcia.

"El Negro" en las canchas
Por otra parte, los cuentos del "Negro" Fontanarrosa, recientemente fallecido, llegarán a las tribunas de los estadios de fútbol. El Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Nación comenzarán a entregarlos hoy en todos los estadios de primera y segunda división.
Hasta mañana, los hinchas recibirán algunos de los mejores cuentos que escribió el autor rosarino sobre el fútbol, un deporte que lo apasionaba: "El loco cansino", "Humorfútbol" y "Lo que se dice de un ídolo".
Fontanarrosa fue un confeso amante del fútbol e hincha fanático de Rosario Central. Falleció hace dos semanas. (NA)