"Ahora hay que pensar en Unión"

Monge lamentó lo sucedido en el clásico y criticó la tarea del árbitro Montero. El defensor reconoció que Atlético jugó mejor.

TEMPERAMENTO. Monge aportó su oficio para ordenar a la defensa cuando San Martín sufrió las expulsiones. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO TEMPERAMENTO. Monge aportó su oficio para ordenar a la defensa cuando San Martín sufrió las expulsiones. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
07 Agosto 2007
Las derrotas suelen cambiar el humor de los jugadores. También el de los entrenadores. El fastidio se hace más ostensible cuando no queda margen para el análisis. Así lo entiende Juan Luis Monge, el capitán de San Martín, quien considera que del clásico sólo se pueden sacar conclusiones de los primeros 20 minutos. "El árbitro no estuvo a la altura de las circunstancias. Buscó convertirse en el protagonista del partido y lo consiguió. No lo digo porque perdimos. Atlético nos ganó bien, pero el trámite no fue normal", resaltó el defensor.
Para el entrerriano, Ariel Montero se equivocó en la jugada previa al primer gol y en la expulsión de Diego Romano. "No fue infracción de Germán Noce. Le sacó bien la pelota. Incluso, el jugador de Atlético es quien lo agarra. Pero cobró al revés. Después, el gol se produce por un error nuestro. Estuvimos distraídos y no tomamos bien las marcas", puntualizó el defensor.
Al referirse a la expulsión de Romano, el "Patrón" sostuvo que la sanción del árbitro fue exagerada. "Fue al piso, pero cometió una infracción común. Con un poquito más de criterio lo tendría que haber amonestado. Esa acción descontroló al equipo. Lamentablemente fue un partido atípico. Duró apenas 20 minutos y no le sirve a ninguno de los dos equipos", sostuvo.
"Hubiese sido lindo terminar el partido 11 contra 11. Todos necesitamos sumar minutos de juego. En nuestro caso, no lo pudimos hacer porque nos corrieron a tres jugadores", se lamentó Monge.
San Martín ingresó a la recta final de la preparación y el domingo hará su presentación oficial en la nueva temporada de la Primera "B" Nacional. El rival será Unión, en La Ciudadela.
"No nos podemos quedar lamentando lo sucedido en el clásico. A partir de hoy tendremos que pensar en Unión. Arrancar el torneo con un triunfo es lo que más importa", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios