Hace menos de un año llenó el teatro Alberdi, y el miércoles 8 de agosto seguramente volverá a hacerlo. Ese día, a las 22, subirá al escenario de ese teatro Luis Alberto Spinetta, y como en aquella oportunidad, su público se repartirá entre adultos cuarentones y jóvenes adolescentes; porque el músico sigue atrapando con sus poesías y sus melodías a generaciones muy diferentes, lo que se evidencia, principalmente, en la platea.
Spinetta vendrá con su banda como ya lo hiciera en noviembre pasado, oportunidad en la que agotó en pocos días la totalidad de las localidades del teatro, y hubo que plantear una segunda función.
Spinetta, que traerá “Pan”, debajo del brazo, también interpretará los temas más populares de su extensa carrera, y otros que están “en el horno”.
Las letras de las canciones de “Pan” continúan en el nivel elevado de su poesía y plantean un alejamiento de las grandes ciudades para volcarse más al suburbio, incluso hacia el interior, como puede advertirse en “La flor de Santo Tomé” o en “Preconición”. Otros temas de este disco que interpretará el “Flaco”, son "Bolsodios", "Canción de noche", "Proserpina", "No habrá un destino incierto", "Cabecita calesita", "Dale luz al instante", "Atado a tu frontera", "Qué hermosa estás" y "Espuma mística".
Spinetta tuvo su debut como solista en 1971, tras la disolución de Almendra, con un disco titulado "La búsqueda de la estrella". Su siguiente proyecto grupal fue el trío Pescado Rabioso, que duró solamente dos años y editó cuatro discos, aunque "Artaud" (1973) en realidad corresponde a Spinetta solista.