En la segunda quincena de agosto tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Más de 20 grupos se han anotado en la competencia, para aspirar a participar en la Fiesta Regional (que este año se realizará en Catamarca) y lograr el pase a la Nacional, programada para marzo de 2008.
En las salas ubicadas en barrios como La Sodería y La Gloriosa, y en otras, en el centro, como el Círculo de la Prensa y Casa Club, se sucederán las casi 30 funciones previstas dentro del encuentro, a las que deben agregar los espectáculos que participan sin competir.
De una rápida mirada en la programación puede advertirse que son numerosas las propuestas creadas por los mismos grupos: hay mucha dramaturgia local y colectiva, y son escasos los textos de autores externos; también se observan espectáculos de teatro danza ("Tatuando humo", "Tiempo suspendido").
Entre aquellas obras que cuentan con dramaturgia propia están "Disección" (de Martín Giner), "La familia Punk" (de Ezequiel Radusky), "Calígula superstar" (de Pablo Gigena), "Cómo matar un espejo de agua" (elaboración colectiva de Manojo de Calles, dirigida por César Romero), "Papel, papel" (de Pablo Gigena), "Cuerpo docente" (del grupo La Compañía), "Se necesita un cadáver" (de Guillermo Montilla Santillán) y "Tiempo suspendido" (de Marcos Acevedo).
Entre quienes trabajan con obras de autores no tucumanos, se pueden mencionar a "El chico de la última fila", "El escorial", y el clásico de Shakespeare, "La comedia de las equivocaciones", dirigidos respectivamente por Leonardo Goloboff, Rafael Nofal y Manuel Maccarini.
El jurado, integrado por Gladys Mottes, Mario Costello y Patricia Monserrat Rodríguez (Salta), deberá seleccionar a tres obras para participar en la Fiesta Regional.