Miguel Albarracín ganó la final en 32 segundos

Miguel Albarracín ganó la final en 32 segundos

Un domingo con doble oro. Sorprendió al cubano Piker con un rápido ippon. El yudo y el tenis permitieron que la Argentina alcanzara las siete medallas doradas. También se conquistaron sendos bronces en esas disciplinas.

VELOCIDAD Y EFICACIA. Albarracín dejó sin chances a Piker cuando promediaba el primer minuto del cruce.REUTERS VELOCIDAD Y EFICACIA. Albarracín dejó sin chances a Piker cuando promediaba el primer minuto del cruce.REUTERS
23 Julio 2007
Río de Janeiro.- Miguel Albarracín se abrazó a la gloria al conquistar la medalla de oro en yudo, en la división de 60 kilogramos.
Albarracín logró la victoria con una maniobra tan rápida como efectiva, cuando apenas se habían disputados 32 segundos de combate. De esta manera, el rosarino, que había conquistado medalla de bronce en Santo Domingo 2003, se deshizo en forma contundente del cubano Yasmani Piker. Albarracín aprovechó una distracción del adversario y lo venció con un ippon. "Estoy feliz. Sabía que se me podía dar. Por suerte pude sorprender a Piker", afirmó, visiblemente emocionado.
Antes de la definición, Albarracín había vencido al dominicano Melvin Leocadio, al estadounidense Taraja Williams y al peruano Juan Postigos.
Albarracín, que en 2004 perdió en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas, pero obtuvo el título mundial en Rotterdam (Holanda), mostraba antecedentes favorables frente al cubano, ya que lo había vencido dos meses atrás.
En contraste con la mayoría de los argentinos que se alzaron con medallas, Albarracín destacó el aporte brindado por la Secretaría de Deportes de la Nación, por la Confederación de Judo y por sus entrenadores Fernando Yuma y Gastón García. "No hubiese podido estar acá si no hubiese recibido el apoyo de las becas", agradeció.
Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en 48 kilos, al derrotar a la salvadoreña Zuleyma García. Pareto se impuso por ippon, cuando se llevaban disputados 2? 43?? de los cinco minutos estipulados de lucha. "Perdí la chance para la final, pero estoy contenta", afirmó. (Télam-Especial)