Jozami y Cravero obtuvieron el título de dobles sin sobresaltos

Jozami y Cravero obtuvieron el título de dobles sin sobresaltos

Un domingo con doble oro. Mostraron un juego superior ante las colombianas. El yudo y el tenis permitieron que la Argentina alcanzara las siete medallas doradas. También se conquistaron sendos bronces en esas disciplinas.

FACIL. En un poco más de una hora, Cravero y Jozami derrotaron a la dupla Duque-Castiblanco, en sets corridos.TELAM FACIL. En un poco más de una hora, Cravero y Jozami derrotaron a la dupla Duque-Castiblanco, en sets corridos.TELAM
23 Julio 2007
Río de Janeiro.- Con su triunfo en el certamen de dobles, Jorgelina Cravero y Betina Jozami consiguieron la séptima medalla de oro para Argentina. "Es bueno ver cómo poco a poco vamos haciendo realidad lo que soñábamos de chiquititas", dijo Cravero después del fácil triunfo por 6-2 y 6-4 sobre Mariana Duque y Karen Castiblanco, de Colombia.
La dupla albiceleste funcionó a la perfección, a pesar de que las chicas juegan juntas desde hace pocas semanas. "Jugamos sólo dos torneos formando el dobles, uno en Madrid y otro en Marsella", destacó Cravero, de 25 años.
Según afirmaron ambas, lo más importante fue el haber jugado para Argentina. "Por el país intento dar todo, dejarlo siempre lo más arriba posible, estoy refeliz", apuntó Cravero. La entrerriana Jozami reflexionó: "un triunfo por Argentina es diferente de lo que vivimos en el circuito".
La final sólo duró 73 minutos. Con temperaturas cercanas a los 30º C, las argentinas fueron superiores, a pesar de que habían comenzado muy nerviosas. En el primer parcial, Cravero y Jozami se pusieron rápidamente 4-0 y cerraron el set sin problemas. En el segundo set las ganadoras concedieron tres oportunidades de quiebre, pero las colombianas no pudieron aprovecharlas. (DPA)