Meolans, otra decepción en la natación

Meolans, otra decepción en la natación

El equipo de posta fue cuarto en 4x100 estilos, y De Giovanni, sexta en los 200 metros. El boxeo ya tendría un bronce.

23 Julio 2007
Río de Janeiro.- José Meolans finalizó quinto, junto al norteamericano Gary Hall Junior, en la final de los 50 metros libres. El cordobés, medalla de plata en la distancia tanto en los Juegos de Winnipeg 1999 como en los de Santo Domingo 2003, registró 22" 52/100, a 68 centésimas de César Cielo, el nuevo campeón, que marcó un récord.
"Estoy muy sorprendido; fue una carrera muy fuerte. Pensaba que con la marca que hice podía aspirar a ganar alguna medalla, sobre todo porque se trataba de una final", señaló Meolans, quien ya anticipó que este será su último Panamericano. El cordobés mejoró el tiempo de la clasificación (22"71/100), pero superó su marca histórica vigente: 22"3/100.
En tanto, la posta argentina se clasificó cuarta en la competencia de 4x100 estilos, con 3?45" 43/100, mientras que en la final de los 200 metros pecho, Agustina de Giovanni culminó sexta con 2?36"02/100. En la pruebase impuso la estadounidense Caitlin Leverenz (2?25"62), con record panamericano.

En boxeo se aseguraron el bronce
El boxeo argentino había arrancado muy mal su actividad con cuatro derrotas categóricas, pero ayer se conocieron dos excelentes noticias. La primera fue que Luis Rueda comenzó la competencia en los 60 kilogramos y ya se aseguró una medalla de bronce, al derrotar al mexicano Noe López Rozas por 14 a 3. Como no habrá combate por el tercer puesto, Rueda pasó a las semifinales directamente y ya se imagina con la medalla colgada en el cuello.
La segunda excelente noticia fue que Diego Chaves, en la categoría de 69 kilogramos, se impuso también en los cuartos de final por 9 a 6, al bahameño Tureano Johnson y también se aseguró la medalla de bronce. Con estas victorias, el boxeo argentino sigue en camino.

Abandono y noveno puesto
Claudia Camargo abandonó y no pudo completar el circuito de la maratón que se trazó por las calles en las adyacencias del Parque del Flamengo. Tres fondistas más de las 12 que comenzaron la prueba también abandonaron.
Por su parte, Juan Manuel Cano ocupó la novena posición en la final de la marcha de 20 kilómetros, que fue conquistada por el ecuatoriano Jefferson Pérez, medallista olímpico.

Buen inicio del tenis de mesa
El equipo argentino de tenis de mesa triunfó en sus primeras dos presentaciones ante Paraguay y Chile, por el Grupo "D" de la competencia que comenzó ayer. El seleccionado integrado por Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Alto derrotó por 3 a 1 al representativo paraguayo integrado por Marcelo Aguirre, Axel Gavilán y Juan Mieres. Más tarde el terceto albiceleste derrotó cómodamente (3-0) a su par chileno conformado por Juan Salamanca, Juan Papic y Bruno Levis.(Télam-DyN-Especial)