Disputar dos partidos en un día es un desafío múltiple, desde lo físico, lo táctico y lo espiritual. Tucumán de Gimnasia afrontará esa prueba hoy, en Santiago del Estero, y Luciana Vega, la capitana del equipo, asegura que están preparadas para realizar ese esfuerzo. A las 11, el rival será Colegiales; y a las 18, chocarán con Ateneo Voley, por la Liga Regional.
Vega asegura que el grupo se fortaleció durante la minipretemporada que efectuó en Las Termas de Río Hondo. “Estuvimos en un camping tres días. El entrenamiento fue intenso en lo físico, aunque también tuvimos indicaciones tácticas. En los entrenamientos intentamos ajustar el saque, porque en los partidos no funciona y sólo pasamos la pelota También, trabajamos en la recepción”, reconoció.
La capitana, que juega de punta, anticipó que Colegiales será el rival más difícil. “Cuenta con jugadoras grandes y de mucha experiencia”, reconoció.
Tucumán de Gimnasia perdió el único partido que disputó hasta el momento en la Liga, por lo que están obligadas a levantar la puntería. “Le tengo mucha fe al equipo -recalcó Vega-.Fue importante la preparación que realizamos, las 12 chicas que viajamos estaremos en condiciones de entrar en la cancha”.
En principio, las tucumanas deberían haber enfrentado ayer a Obras Sanitarias, en Santiago del Estero, pero como no consiguieron alojamiento ese compromiso se postergó para agosto.