"Si un delantero me viene al humo, lo gambeteo"

Se suma Luna, quien marcó a los más grandes en Primera. Solari lo hizo debutar a los 17 años en la "B" Nacional. Una colección de camisetas de las estrellas del fútbol local.

16 Julio 2007
ROSARIO.- Antes de un viaje, siempre falta algo. Para eso están los quioscos. Ezequiel Luna tiene 20 años, pero ha viajado mucho. Por ejemplo, a Buenos Aires. En marzo fue con Tiro Federal a la cancha de Tigre. Antes de subirse al colectivo, entró a un quiosco. "Necesitaba un par de cosas y cuando salí sentí que me tocaban bocina. Era Roberto Ramírez, el ayudante de Solari. Me dijo que Jorge quería contar conmigo. Le contesté que iba a Atlético con los ojos cerrados", detalla el defensor, que hoy se sumará a la pretemporada en Arroyo Seco.
Si bien su nombre no es familiar, por algo Solari catalogó a Luna como una prioridad. De hecho, el técnico lo hizo debutar a los 17 años en la "B" Nacional, con Tiro. Luego el pibe logró el ascenso a Primera y ahí jugó 30 partidos. Luna explica qué tiene que le interesa al "Indio". "Con Tiro en Primera, yo estaba en un cuarto equipo. En las prácticas, Jorge les pedía a los defensores que salieran jugando y no lo hacían. ?Nene, a ver, jugá?, me dijo. Entonces le hice caso y salí con la pelota al piso. Para los defensores es muy difícil, pero eso me llevó a jugar a Primera. Sé que arriesgo, pero si un delantero me viene al humo, lo gambeteo; con un movimiento de cuerpo lo engañás. Eso sí, en la marca voy fuerte, pero sin mala fe", aclara Luna, que nació en Villa Gobernador Gálvez, de donde es el tocayo Lavezzi, a quien marcó y luego le pidió la camiseta.
"Lo marqué al ?Pocho?, a Palermo, a Castromán, a Farías, a Calderón, a Pavone... Te la mandan a guardar si les das un metro. Más allá del resultado, siempre cambié la camiseta. Tengo 40. La más importante es la del Kun Agüero", cuenta Luna, que jugará por primera vez con una multitud a favor.
"En Tiro nos gustaba más jugar de visitantes porque las canchas estaban llenas. Vi por TV a la hinchada de Atlético y eso motiva. Voy a demostrar que quiero ascender, y no de paseo ni a hacer plata", cerró el defensor, que llega con todo a favor para ser titular en el Monumental.

Tamaño texto
Comentarios