BUENOS AIRES.- El mediocampista uruguayo Alvaro González se convirtió en el primer refuerzo de Boca para el próximo torneo. Según informaron fuentes "xeneizes", el jugador, proveniente de Defensor Sporting, ya pasó la revisión médica y el lunes firmará el contrato con la entidad de La Ribera, que comprará una parte del pase. González, de 22 años, era uno de los jugadores que tenía en carpeta el entrenador, Miguel Angel Russo. En tanto, los juveniles boquenses Juan Forlín y Santiago Villafañe seguirán su carrera en Real Madrid B.
Por otra parte, los integrantes del plantel arribaron a Buenos Aires el jueves por la noche, luego de su estadía en "La Posada de los Pájaros", de Tandil, donde realizaron la pretemporada. Ayer, los jugadores tuvieron el día libre, hasta la noche, momento en el que una tanda partió hacia Estados Unidos para participar de varios encuentros amistosos. El resto del grupo viaja hoy, por la mañana.
Boca jugará cuatro partidos (aunque podrían ser cinco). En principio, dos de ellos serán en el marco de la Copa Panamericana (ante Alianza Lima, de Perú y América, de México), pero podría sumarse uno más si es que Boca resulta vencedor de su grupo.
Los otros dos encuentros serán de carácter amistoso, y los realizará ante Real Salt Lake (de la liga estadounidense) y la selección de Haití. (NA-Especial)
Mareque llega a Independiente
Buenos Aires.- El defensor Lucas Mareque es el cuarto refuerzo de Independiente para enfrentar el próximo torneo.
Mareque, que proviene de Porto, de Portugal, se incorpora a préstamo por un año, con una opción de compra de dos millones de dólares. El lateral, de 24 años, llegará hoy al país, y el lunes firmará el contrato, tras la revisión médica.
El DT, Pedro Troglio, consiguió el refuerzo que buscaba en la defensa, que se suma a las contrataciones de Ricardo Moreira, Matías Oyola y el paraguayo Cristian Ledesma.
Mareque comenzó su carrera en River, donde debutó en 2004, y a principios de este año fue transferido a Porto. (NA)