LONDRES.- El joven actor británico Daniel Radcliffe se ha convertido en un rompecorazones gracias a su personaje en la exitosa saga de Harry Potter.
A punto de cumplir 18 años, el adolescente de mirada cándida aseguró que está encantado con las pasiones que provoca entre sus jóvenes seguidoras. "No me puedo quejar. Es maravilloso, realmente maravilloso", afirmó Radcliffe durante el estreno europeo de "Harry Potter y la Orden del Fénix", la última película de la saga del popular personaje de la escritora británica J.K. Rowling, que se estrenará en el resto del mundo el miércoles. El éxito que despierta el actor entre las jóvenes se está viendo reflejado en cada escala de la gira promocional de la película. En cada parada, cientos de seguidores, la mayoría chicas, gritan el nombre del personaje: "Harry, Harry, Harry", para atraer la atención de Radcliffe.
En Londres, las más atrevidas osaron a portar una pancarta en la que se leía "muéstranos tu varita mágica, pequeño Harry", algo impensable en las primeras películas de Harry Potter en las que Radcliffe era sólo un niño. A su juvenil sensualidad también ha contribuido el desnudo que tuvo que hacer en la obra de teatro "Equus".
Durante la promoción, su compañero Rupert Grint, que interpreta a Ron Weasley, uno de los mejores amigos de Potter en la película, confirmó los rumores sobre su fama de mujeriego con un "eso es lo que he oído". Además de la película, el próximo 21 de julio saldrá a la venta el último libro de la saga, titulado "Harry Potter and the Deathly Hallows". (Especial)