Según un forense, a Dalmasso la mataron en el mismo lugar donde estaba el cadáver

El defensor de Facundo Macarrón había dicho que la mujer fue asesinada y luego trasladada.

SILENCIO. Macarrón canceló el miércoles una cita con la prensa.  DYN SILENCIO. Macarrón canceló el miércoles una cita con la prensa. DYN
22 Junio 2007
CORDOBA.- El médico forense Mario Vignolo ratificó ayer que hay un 99% de posibilidades de que la muerte de Nora Dalmasso se haya producido en el mismo lugar en el que fue hallado su cadáver, en su casa de Río Cuarto.
De este modo, el forense rechazó la teoría que esbozó el abogado defensor del hijo de Dalmasso y acusado del crimen, Facundo Macarrón. El letrado Marcelo Brito lanzó el miércoles la hipótesis de que a Dalmasso la asesinaron en un lugar desconocido, y que luego su cuerpo fue trasladado hasta su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, donde fue hallada. Dijo que, pese a que se trata de un caso de muerte por asfixia, no había rastros de orina en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la empresaria. Brito pidió ayer a la Justicia que cite a los forenses que hicieron la autopsia para que amplíen su declaración.
Si bien Vignolo no realizó la autopsia, fue convocado por la Fiscalía días después del crimen para escuchar su interpretación al respecto. El forense señaló que en este caso "ya se cambiaron tantas hipótesis que uno nunca puede descartar ninguna". Y recordó que en cualquier tipo de delito "siempre la autopsia tiene que ir relacionada con el examen del lugar del hecho". "Acá, cuando relacionamos la autopsia con el lugar del hecho, el 99% de las posibilidades es que haya ocurrido ahí. A mí me resulta particularmente descabellado lo del traslado de la víctima, pero cada uno tiene derecho a hacer las hipótesis que le parezcan", indicó.
Consultado sobre la supervisión que realizó del estudio, el funcionario judicial dijo que la autopsia fue hecha con gente con mucha experiencia y realizada muy minuciosamente.
"Yo no vi el cadáver (sólo fotografías), leí el informe de autopsia, donde hablan de una hematoma en el cuero cabelludo que al abrir la zona no se observa en la cavidad, en la calota craneana, son criterios médicos", sostuvo en referencia a un golpe que al parecer recibió la víctima.
"Viendo cómo se encontraba la escena de los hechos y el cadáver en sí, y más estas escoriaciones que se condicen con la pared próxima tanto en el codo como en el cráneo, me llevan a pensar que sin lugar a dudas ocurrió ahí", añadió.
Resaltó además que el cordón con que la asesinaron es el que estaba en la bata, a los pies de la cama. "Entonces me parece que es casi imposible que haya sido en otro lugar el homicidio", enfatizó.
El laboratorio Ceprocor solicitó al fiscal Javier Di Santo, que investiga el homicidio de Nora Dalmasso, que apure las contrapruebas genéticas que deben hacerse antes de que las muestras obtenidas en la escena del crimen ocurrido en noviembre pasado en el barrio Villa Golf de esta ciudad queden inservibles. Se trata del último material probatorio que queda disponible después de que el centro especializado cordobés y el FBI tomaron un porcentaje de las muestras para realizar sus análisis.
Como Di Santo les comunicó a las partes que está por realizarse la contraprueba y que los imputados tienen derecho a supervisar el nuevo estudio, tanto Enrique Zabala, abogado del albañil Gastón Zárate, como el defensor de Facundo Macarrón, ya designaron a sus peritos de control.
Según publicó en su edición de ayer el matutino "El Puntal", de Río Cuarto, las muestras que van a estudiarse ahora en Córdoba conforman el remanente que el fiscal Di Santo dejó como reaseguro. (NA)

Tamaño texto
Comentarios