El padre de Echarri fue liberado luego de una dramática jornada

Terminó la pesadilla. Antonio pudo reunirse con su familia, después de haber pasado una semana en manos de los secuestradores. Desgarrador pedido del actor.

¡GRACIAS A TODOS! Desde la terraza de su casa, Antonio Echarri, junto a su hijo Pablo, grita un conmovedor saludo a sus vecinos y amigos. ¡GRACIAS A TODOS! Desde la terraza de su casa, Antonio Echarri, junto a su hijo Pablo, grita un conmovedor saludo a sus vecinos y amigos.
01 Noviembre 2002
BUENOS AIRES.- Tras haber vivido una semana terrorífica, Antonio Echarri apareció anoche sano y salvo en una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, en el sur del Gran Buenos Aires. De allí fue rescatado por la Policía.
La aparición de Echarri se produjo poco después de que su hijo Pablo hizo un dramático llamado a los medios de prensa para que tendieran "un manto de silencio y piedad" en torno del caso; a la Policía, para que despejara la zona, y a los secuestradores, para que lo soltaran con vida. Anoche, Pablo, su padre y toda su familia celebraron en la terraza de su casa, mientras la gente se agolpaba en la puerta de su vivienda de Villa Domínico, en Avellaneda.

Irrupción en una vivienda
Antonio Echarri, de 66 años, fue liberado por dos grupos especiales de la Policía Bonaerense que irrumpieron en una modesta vivienda de Burzaco, casi en el límite con Longchamps, en el partido de Almirante Brown. Allí Echarri habría pasado los siete días de cautiverio.
En ese lugar, "Don Antonio", atado a una silla, había quedado al cuidado de una persona que escapó segundos antes de que apareciera la Policía.
El ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, confirmó que se detuvo a más personas en el marco de los procedimientos. La Justicia ya había estado escuchando el testimonio de otros cinco sospechosos, arrestados el miércoles. En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, reveló anoche que Pablo Echarri -encargado de negociar con los secuestradores- "trabajó en todo momento con la Policía".
"Gracias, chicos, por lo que hicieron", les dijo el padre de Pablo a los policías cuando los vio aparecer. Antonio estaba decaído, pero en buen estado de salud. Apenas fue liberado, el hombre se comunicó por teléfono con su casa en Villa Domínico y habló con su mujer, Telva, y con sus hijos.

Conmocionado
Visiblemente conmocionado, y tras pedir silencio innumerables veces, el joven actor -que lucía demacrado, contrariado y con rastros de un profundo agotamiento- apareció junto a su hermana, Roxana, en la puerta de su casa familiar. "Por mi familia, por mí y sobre todo por la vida de mi papá, les pido a los medios de prensa poner a este tema un manto de silencio y piedad; y a la Policía, por favor, que salgan de la calle y liberen el camino", dijo.
Los secuestradores se habrían comunicado anoche con Echarri para decirle que hiciera despejar la Capital Federal como condición para liberar a su padre.
La imagen de Antonio, un hombre de salud muy delicada, -con antecedentes cardíacos e insulino dependiente- abrazado a su hijo en la terraza de la casa, fue el mejor corolario para una semana de pasadilla. (DyN)

Una actitud firme

BUENOS AIRES.- Tanto el juez del caso como el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, justificaron ayer los procedimientos que se hicieron en las últimas horas, pese a que esa situación pudo haber puesto en riesgo la vida de Antonio Echarri. "Los dilemas y alternativas que se presentaban imponían una actitud firme para avanzar en el esclarecimiento", dijo Cafiero, luego de la liberación del padre del actor Pablo Echarri. Según Cafiero, la Policía actuó en forma coordinada y ordenada con el juez federal de La Plata, Manuel Blanco, que actúa en el caso, y siguió órdenes estrictas emanadas del juzgado. En tanto, el gobernador Felipe Solá se mostró feliz con la resolución del caso. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios