Steven Hill abrió una academia de básquet en Floresta

"Es para público de los cuatro años en adelante, de ambos sexos. Cuando tuve la Escuela de básquet en Caja Popular había personas mayores que trabajaban con gran entusiasmo", recordó.

26 Abril 2007
Su primer contacto con el basquetbol sudamericano tuvo lugar en 1981, cuando fue a Montevideo para jugar por Capitol, en la Liga Uruguaya. Cuatro años después, llegó a nuestra ciudad fichado por Caja Popular.Steven James Hill se encariñó con Tucumán de tal modo que se quedó para formar su familia y se casó con Norma, que le dio tres hijos: Stephanie (20), Steven Jr. (14) y Matthew (12).
Con una extensa trayectoria, que incluye el paso por la CBA (Continental Basketball Association) en el ?83 con un equipo de Reno (Nevada), Hill quiere volcar sus conocimientos a través de la Academia de básquet, que comenzó a funcionar en el club Sportivo Floresta, avenida Colón 471.
"Es para público de los cuatro años en adelante, de ambos sexos. Cuando tuve la Escuela de básquet en Caja Popular había personas mayores que trabajaban con gran entusiasmo", recordó.
"Yo creo que en Tucumán hay buena materia prima; hay que darles un aprendizaje adecuado para que desarrollen sus cualidades. Pero el proyecto va más allá y quiero que se pueda competir con academias de otras provincias", resaltó a continuación.
En este aspecto, Hill señaló: "en Chaco, Steve Washington, que está radicado desde hace mucho allí, consiguió llevar a un grupo de jugadores a Orlando y a Chicago, en Estados Unidos, para jugar amistosos; Roberto Germanetto está trabajando en Carlos Paz (Córdoba) y también existe otra academia en Firmat. Procuraremos realizar intercambios con todos ellos".
"Un buen trabajo no da resultados inmediatos, se necesitan dos o tres años para formar jugadores. ¿Cuánto hace que en Tucumán no sale un jugador como José Muruaga o antes Lucas Victoriano?, se preguntó Steven, nacionalizado argentino desde varios años atrás.
Los interesados en concurrir a la Academia de básquet podrán inscribirse en la sede de Floresta o llamar al teléfono móvil 155-191549.

Tamaño texto
Comentarios