Los Angeles.- La actriz de cine y teatro estadounidense Kitty Carlisle, que actuó -entre otras- en la película "Una noche en la ópera", de los hermanos Marx, murió el martes en Nueva York a los 96 años, a causa de una pulmonía, contó su director musical, David Lewis, a la revista de música "Playbill", en una nota que fue publicada ayer.
Kitty actuó al lado de Bing Crosby en películas como "She Loves Me Not" y "Here Is My Heart", en 1934. En la célebre película de los hermanos Marx, de 1935, Carlisle personificó a la cantante Rosa Castaldi. Después de numerosas apariciones en óperas y en teatros de Broadway a lo largo de tres décadas volvió a hacer cine de la mano de Woody Allen en 1987 en "Días de radio". En 1993 también actuó en la comedia-thriller "Seis grados de separación".
Durante más de 20 años, Carlisle defendió las artes escénicas como presidenta de la comisión de Cultura del Estado de Nueva York. Su dedicación le valió la Medalla Nacional de las Artes, que recibió en 1991 del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush. (DPA)