La nueva Selección había generado una gran expectativa, pero los hinchas terminaron decepcionados. Chile le cerró los caminos al gol al equipo de Alfio Basile, que lució nervioso y careció de poder ofensivo. El amistoso, disputado en Mendoza ante una multitud, terminó a 0 a 0. Hugo Ibarra fue el mejor, mientras que varias figuras albicelestes quedaron en deuda.
Insinuó más de lo que concretó
Por
Eduardo Herrera, Redacción LA GACETA.
Quedó claro que insinuó mucho más de lo que concretó. Esta versión del seleccionado argentino compuesta exclusivamente con jugadores del ámbito doméstico fue despedida casi con indiferencia por el público mendocino, después de un partido con escaso vuelo. La propuesta "albiceleste" de presionar y plantear el juego en el campo oponente se diluyó pronto. No se encontraron los huecos para perforar a una defensa trasandina que se mostró apurada en el arranque y después fue encontrando la fórmula para frenar los intentos cada vez más inofensivos del cuadro de Basile. Sin embargo, Argentina había merodeado más el área del arquero Miguel Pinto que su rival la de Juan Pablo Carrizo. Por momentos, las fricciones se hicieron frecuentes y el trámite empezó a deslucirse. El partido se niveló cuando en Chile asomaron la frescura y el manejo de Valdivia para asociarse en el toque, preferentemente, con Sánchez. Tampoco fue muy productivo el trabajo de los de Basile en la segunda mitad: no lograron soltura en sus movimientos y terminaron entrampados en el esquema cerrado que había diseñado Nelson Acosta. En el aspecto individual, hubo futbolistas que rindieron en un tono menor; otros respondieron con más solvencia. Los puntos más altos entre las actuaciones personales fueron los de Hugo Ibarra y Juan Pablo Carrizo, con la misma jerarquía que vienen mostrando cada domingo en sus equipos.
Basile no quedó conforme con la actuación del equipoMENDOZA.- Distintas fueron las sensaciones que dejó el empate. Alfio Basile no quiso dar muchas explicaciones sobre el tema, pero dejó claramente expresado que no le gusto el nivel de juego que mostró el seleccionado argentino. "De lo que estoy seguro es que no fue un buen partido", comentó "Coco".
Cuando se le preguntó por el rendimiento individual de algunos jugadores, el técnico se limitó a decir: "ya habrá momentos para analizar detenidamente esta cuestión. Es muy apresurado analizarlo en caliente".
La contracara era Nelson Acosta. "No se puede pedir más para dos días de trabajo. Jugar con un adversario del nivel futbolístico que tienen los argentinos, con tanta poca preparación y sacarle una igualdad, lo considero un mérito grande", señaló el entrenador trasandino.
Por último, Fernando Belluschi manifestó: "por momentos el equipo jugó bien. Pero el partido se hizo demasiado duro, pues algunos chilenos tenían mala intención y hablaron de más durante el partido. Con el correr de los encuentros vamos a seguir mejorando. Tenemos argumentos para hacerlo". (Especial)