Cómo instalar una salamandra

Son ideales para crear un ambiente cálido y agradable en el living. En esta nota, le brindamos algunos pasos para aprender a colocarlas.

02 Mayo 2002
Por su atractivo diseño y sencillez, las salamandras son ideales para crear un ambiente cálido y agradable en el living. Estos son algunos pasos indispensables a la hora de colocarlas:
1- Elegir un lugar apropiado y pasar una mecha de vidia en el sitio donde irá el tiraje, del lado de adentro, desde el cielo raso hacia la terraza. Hay que asegurarse de que no haya ninguna viga y que el grosor de la apertura sea suficiente para pasar el caño.
2- Ubicar la salamandra en el lugar definitivo, pasar los caños de zinc y unirlos. Los caños se encastran a presión, la boca más grande queda hacia afuera y arriba. Realizar esta tarea con firmeza y comprobar que haya quedado bien unidos.
3- Luego de pasar el caño se coloca un papel grueso, que puede ser papel madera u otro que ofrezca resistencia, entre el caño y el techo, para que no caiga el material. Debe utilizarse material hidrófugo en la mezcla para evitar las posibles filtraciones.
4- Una vez que pasó el caño conviene levantar una pequeña estructura de material sobre el piso de la terraza para asegurarse de que no entre agua al interior de la vivienda. Esta estructura debe rodear el caño. Es una medida de seguridad contra las filtraciones.

A tener en cuenta:
*Hay que pintar el exterior del caño con pintura de alta temperatura. Una vez que se secó, prender la salamandra un día que se puedan abrir todas las ventanas, porque es necesario que se cure. En este proceso larga mucho olor y humo.
* Al dejar el caño derecho se asegura el buen tiraje de la salamandra. Cuando la chimenea está cerca de una pared es conveniente ponerle un H en la salida, al final del caño.
*No es recomendable hacerle curvas ni codos al caño porque le reduce el tiraje y si no tiene un buen tiraje el humo queda adentro y no se puede tener las puertas abiertas de la salamandra que es lo más atractivo de este sistema.
*Los precios: una salamandra ronda los $ 800 o más. Los caños para la instalación cuestan $ 150, a lo que hay que añadirle $ 50 de mano de obra y $ 30 más de materiales.

Tamaño texto
Comentarios