Isabel Perón volvió a rechazar ser extraditada al país

En el marco de la causa que investiga los crímenes de la Triple A, la ex presidenta se negó a regresar, ante un juez español.

INVESTIGADA. La última mujer de Perón ya se había negado a volver al país en marzo, por otra de las causas en las que está involucrada. AFP INVESTIGADA. La última mujer de Perón ya se había negado a volver al país en marzo, por otra de las causas en las que está involucrada. AFP
03 Abril 2007
BUENOS AIRES.- La ex presidenta María Estela Martínez de Perón volvió a rechazar ante la Justicia española ser extraditada a la Argentina en la causa de la Triple A, que se tramita ante el juez Norberto Oyarbide.

La ex mandataria dijo que no quiere ser extraditada cuando el magistrado de la Audiencia Nacional de Madrid, Fernando Grande Marlaska, le preguntó cuál era su deseo al respecto.

Isabel Perón ya había rechazado, el 27 de marzo, un pedido de extradición en la causa que investiga la detención de un joven y la desaparición de otro, en febrero de 1975, en San Rafael, Mendoza. Se trata del militante Héctor Fagetti, hoy desaparecido, y del menor Jorge Valentín Berón.

Ahora, volvió a rechazar ser extraditada en la causa por la que Oyarbide investiga las actividades de la organización paraestatal de ultraderecha Triple A, comandada por el entonces ministro de Bienestar Social y secretario privado de la ex presidenta, José López Rega.

Se estima que unas 1.500 personas cayeron bajo las balas de esta organización, que comenzó a actuar en 1974, tras la muerte de Juan Domingo Perón, contra militantes y dirigentes izquierdistas del peronismo, así como de otros partidos políticos. (DYN)




Tamaño texto
Comentarios