Un vacío interno que debe ser llenado

Un vacío interno que debe ser llenado

Dicen que el juego está aceptado socialmente. "La gente ve bien que alguien gane dinero rápidamente. Vivimos en una sociedad consumista", afirma un especialista.

26 Marzo 2007
Entender las causas por las cuales una persona se vuelve adicta al juego no es simple. Algunos especialistas atribuyen la adicción a vacíos internos que el ser humano busca llenar mediante esta práctica. Otros, creen que la problemática debe ser tratada en la familia y atribuyen responsabilidades a los padres.
Según el director del centro socioterapéutico Volver, Ramiro Hernández, las razones que llevan a esta adicción son múltiples. “Desde los anuncios de enriquecimiento inmediato y la gran oferta hasta la aceptación de la sociedad. La gente ve bien el hecho de obtener una ganancia rápida. Somos parte de una sociedad consumista. En la actualidad, el chico que no es exitoso no tiene un lugar en la sociedad, y el que gana por medio del juego es reconocido”, aseveró Hernández.
La psicóloga María Eugenia Morán Elías, afirma que el jugador no está sujeto a la ley de los límites. “El jugador siente que hay faltas en su vida”, explicó.
Los especialistasd consideran importante la ayuda de los familiares y de los amigos más cercanos. para evitar que una persona caiga en la adicción o para ayudar a un ludópata a sobrellevar y a dejar atrás el problema. “Los padres deben preguntarles a los hijos adonde estuvieron”, dijo Hernández.