LOS ANGELES.- "Mad" Max Rockatansky tendrá un nuevo rostro.
George Miller, director de la famosa trilogía australiana que puso el nombre de Mel Gibson en el candelero, ha revelado que se encuentra trabajando en la cuarta entrega de la franquicia, aunque no tendrá al realizador de "Apocalypto" (2006) como protagonista.
La decisión fue tomada por el mismo Miller (que ganó el Oscar por "Happy Feet") basándose en la edad del intérprete.
"No será Mel. Cuando filmamos las primeras películas él tenía 21 años. Ahora es mucho mayor y su pasión es hacer y dirigir películas", señaló el realizador.
Miller reconoce que aún no se ha decidido por el actor que sustituirá a Mel Gibson, quien se inició en la saga con "Mad Max, salvajes de autopista" (1978) y que también encabezó el cartel de "Mad Max II, el guerrero de la carretera" (1981) y de "Mad Max III, más allá de la cúpula del trueno" (1985), todas ellas con George Miller tras la cámara.
El sustituto de Mel Gibson será un actor joven. "Tal vez sea alguna estrella", comentó el cineasta, quien eludió citar a posibles candidatos. Sin embargo, se baraja el nombre del actor australiano Heath Ledger ("Secreto en la montaña") como posible protagonista. En cualquier caso, Miller aseguró que quiere abordar al personaje de Max Rockatansky con la misma pasión que en sus tres entregas anteriores. "Tengo varios proyectos en mente, uno de animación, pero quiero hacer otro Mad Max e implicarme hasta la médula", manifestó el realizador en Sydney. (Especial)