El público recibió bien un filme alemán

El público recibió bien un filme alemán

"Madonas" trata sobre la problemática de una mujer que se refugia en su propio mundo. El documental sobre la campaña política de Evo Morales satisfizo a la crítica.

13 Marzo 2007
MAR DEL PLATA.- Alemania se presentó en el 22 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con un filme de neto corte dramático, "Madonnen" (Madonas), muy bien recibido por el público que llenó las dos funciones del Auditorium, en la competencia oficial."Madonas" muestra la problemática de una mujer que no acepta una familia convencional porque nunca la tuvo y se refugia en su propio mundo.
La película es una coproducción de Alemania, Suiza y Bélgica, con guión y dirección de la realizadora alemana María Speth y un elenco conformado por Sandra Hüller, Olivier Gourmet, Susanne Lothar, Luisa Sappelt y Gerti Drassel.
El personaje principal, Rita, es una joven que al salir de la cárcel de mujeres busca lazos familiares en un padre que nunca lo fue y que ya formó su familia "ejemplar", pero no es aceptada y regresa al reformatorio de mujeres junto con su bebé negro. En tanto, su madre cuida de sus otros cuatro pequeños hijos, los cuales desean estar cerca de su madre pero añoran la comodidad de la casa de su abuela materna. En la conferencia de prensa luego de la presentación del filme, la directora María Speth aseguró: "existen muchos casos de estos en la vida real donde hay mujeres que al salir de la cárcel no son aceptadas por su propia familia y sus hijos están en adopción o con las abuelas".

"Cocalero"
Por otro lado, se exhibió en el festival el filme documental "Cocalero", del realizador brasileño-ecuatoriano Alejandro Landes y que con una excelente construcción narrativa desentraña parte del fenómeno Evo Morales ofreciendo claves precisas para entenderlo. La opera prima de Landes, que a través de 80 días sigue la campaña de Morales hasta su triunfo electoral en 2005, es una de las sorpresas auspiciosas de la nueva Competencia Latinoamericana que, dedicada a primeras y segundas películas, ha incorporado este año la muestra marplatense. Rodada con cámara en mano, utilizando la luz natural y con un equipo de apenas dos personas, el filme se adentra en la personalidad del presidente y, al mismo tiempo, bucea en el fenómeno político que le dio origen. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios