Boca, un equipo con altura

Boca, un equipo con altura

A pesar de jugar a 3.650 metros sobre el nivel del mar, los "xeneizes" mostraron una notable superioridad sobre Bolívar. Solamente le faltó acertar en el tiro final para ganar en el debut del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El partido terminó 0 a 0. Russo quedó conforme con el trabajo realizado por sus dirigidos.

MOSTRO CATEGORIA. El “Cata” Díaz le gana en lo alto a Ignacio Garcia. El defensor no tuvo problemas para controlar a los delanteros bolivianos. AFP MOSTRO CATEGORIA. El “Cata” Díaz le gana en lo alto a Ignacio Garcia. El defensor no tuvo problemas para controlar a los delanteros bolivianos. AFP
15 Febrero 2007
La Paz.- Mostró una notable superioridad sobre su rival, pero no lo pudo reflejar en la red. Boca Juniors evidenció una sorpresiva falta de puntería en la definición e igualó sin goles ante Bolívar, en un encuentro jugado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Hernando Siles.
El equipo de Miguel Angel Russo fue mucho más que su rival en el debut en el Grupo 7 de la Libertadores y con el empate cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en sus visitas a Bolívar.
Los primeros 45 minutos mostraron a Boca como claro dominador, a partir de la solidez en el fondo, la presión, quite, manejo y distribución de la pelota en el mediocampo y las sistemáticas llegadas al arco defendido por Joel Zayas.
En el inicio del partido Boca tuvo su primera aproximación en un centro desde la derecha de Sergio Orteman, que dio en la parte externa de la red del arco. A los 2? un remate de Ibarra que se fue desviado.
El "xeneize" no se quedó sólo en marcar y correr, ya que una vez que se dio cuenta de las limitaciones de su rival, se dedicó a atacar una y otra vez el arco de Zayas.
El manejo y la precisión de Ever Banega, más el ida y vuelta de Orteman por derecha y Neri Cardozo por izquierda marcaron el ritmo.
Bolívar, que dio demasiadas ventajas en el fondo, solo llegó al arco de Mauricio Caranta con centros y remates de larga distancia.
En el comienzo de la segunda etapa, Bolívar intentó cambiar su actitud, pero repitió los errores del primer tiempo.
Entonces no resultó extraño que a los 3? Palacio tuviera un nuevo mano a mano con Zayas. En el complemento Boca no mantuvo la solidez en defensa de los 45 minutos iniciales y a los 10? un pelotazo largo entre los centrales no fue capitalizado por Sillero, el jugador más peligroso del equipo local.
Los ingresos de Bruno Marioni y de Pablo Ledesma intentaron darle aire a un Boca que se sostuvo en la eficacia de sus centrales ante el ataque desprolijo de su rival. Sobre el final Boca se resignó a perder dos puntos y no pudo repetir su última victoria en La Paz, lograda precisamente un 14 de febrero pero de 1970. (Télam)


Russo está feliz por el buen rendimiento

La Paz.- Miguel Angel Russo se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos y remarcó que a su equipo solamente le faltó el gol. "A nivel individual y colectivo me voy conforme, porque el trabajo de equipo me gustó. Creo que solamente nos faltó el gol para coronar una gran actuación", comentó.
"La intención, de entrada, era esperar. Pero, cuando se tuvo que ir a buscar el partido, se lo hizo con decisión. No entramos en el loquero que proponía el rival", aseveró.
Russo elogió también la estrategia diseñada por él y su cuerpo técnico para aguardar el partido en Santa Cruz de la Sierra (sobre el nivel del mar) y recién una hora antes del comienzo arribar a la altura de La Paz. "Tuvimos una buena logística", reconoció.
En tanto, Sergio Ortemán manifestó estar invadido por una sensación ambigua. "Me voy con bronca, porque con las chances que tuvimos es increíble que nos llevemos nada más que un punto. Pero el empate también sirve, porque este escenario es difícil", admitió el ex mediocampista de Independiente.
Para el volante uruguayo la clave del buen rendimiento boquense estuvo en el control de la pelota. "Si mantenemos el orden, podemos dar batalla en la Copa Libertadores", agregó.
El plantel "xeneize" volverá a practicar hoy, a partir de las 9.30, con miras al partido del domingo ante Rosario Central. (Télam)