BUENOS AIRES.- La actriz Alicia Bruzzo falleció ayer, a los 51 años de edad, a raíz de una descompensación pulmonar por la que había sido internada hace una semana, informaron voceros médicos y del ambiente teatral.
Bruzzo se encontraba de vacaciones en la ciudad balnearia de Mar del Sur y debió ser trasladada a la Capital Federal para ser internada por su malestar. La actriz falleció de un paro cardíaco a las 19, aunque era tratada de cáncer, indicaron voceros médicos.
Nacida en el barrio porteño de Parque Patricios el 29 de setiembre de 1955, Bruzzo estudió abogacía, pero no se recibió. En 1969 decidió dedicarse a la actuación; un año después, protagonizó "El monstruo no ha muerto" por Canal 9, bajo la dirección de Narciso Ibáñez Menta. "Tuve muchísima suerte en mi carrera, y reconocimiento; sé que la gente me respeta. Varias veces he dejado mi carrera y siempre pude retomar el trabajo como si no hubiera pasado nada", reconoció en una entrevista.
La actriz es recordada por numerosos trabajos en teatro, cine y televisión; entre ellos, se destacan los personajes que encarnó en obras teatrales como "Las brujas de Salem" (1972), "La rosa tatuada" (1985), "Monólogos de la vagina" (2001-2003) o "Yo amo a Shirley" (2005). En cine actuó en "Las venganzas de Beto Sánchez", "Las locas", "El Che", "Espérame mucho", "La Rosales" y en la recordada "Pasajeros de una pesadilla". En televisión, se la recuerda por su participación en numerosos teleteatros y en los ciclos "Alta comedia", "Situación límite", "Verano del 98" y "Teatro como en el teatro"; pero quizá su trabajo más recordado es el que concretó en "El Rafa", junto a Alberto de Mendoza y Carlos Andrés Calvo.
Su labor artística mereció varios premios, entre los que pueden mencionarse el Cóndor de Plata 1984, los Martín Fierro 1990 y 1992, y los Estrella de Mar de las temporadas 2003 y 2005.
Además de su tarea como actriz, Alicia Bruzzo se desempeñó como profesora de arte dramático y como artista plástica. (DyN y Especial)