Esta noche "Gran Hermano" vivirá una gala de eliminaciones bastante atípica. Hay tres concursantes nominados para abandonar la casa -Juan, Silvina y Leandro- y una innumerable sucesión de escándalos que llevaron a que el ciclo se convierta en la estrella indiscutible del rating.
Con una emisión diaria, dos galas semanales, dos debates y un programa especial los fines de semana, "Gran Hermano" consiguió vencer el miedo de los productores al rechazo del público y, a medida que crecía el interés, también aumentaban las emisiones.
Pero, además, el reality show más popular del mundo genera un movimiento monetario más que interesante en internet, donde se subastan fotos de la eliminada Claudia Ciardone y de otros participantes que se muestran al desnudo y confiesan sus fantasías sin ningún tipo de pudor.
La blonda Ciardone, primera concursante expulsada del ciclo, se desnudó por completo para ilustrar la portada de la edición de febrero de Playboy y sus fotos ya son subastadas en un sitio de internet argentino. En un reconocido portal de remates se puede adquirir un lote que contiene dos revistas, una de Ciardone y otra de Mónica Antonopulos, la modelo de apellido griego y curvas latinas que protagonizó la tapa de enero.
Al parecer es en España donde se cotizan mejor los ex participantes de la casa más observada del mundo ya que en un sitio web del mencionado país se ofrece un "combo caliente" en 12 dólares o su equivalente en 9,21 euros.
También Pablo (que aún sigue en la casa) es protagonista por estos días de una suerte de boom cibernético ya que las fotos que el joven porteño hizo para una campaña publicitaria antes de entrar a la casa, han comenzado a distribuirse por la red. Algo similar ocurre con Silvina (la nominada) que se ha convertido en una suerte de ídolo en su provincia, Entre Ríos.
Aportes del lector
IndignaciónEsta es una crítica al programa de Telefe, "El debate", donde varias personas se dedican a hablar acerca de "Gran Hermano 2007". Mi indignación va puntualmente contra dos periodistas. El primero es Jorge Dorio, que habiéndose hecho la fama de "ácido y profundo", lanza comentarios realmente desubicados y absurdos. Cuando se hizo alusión a la participante tucumana, Dorio criticó duramente, con desprecio, a la sociedad de Tucumán, diciendo que "todos se hacían los tontos, que nadie sabía nada", respecto de las cosas que suceden y que la gente pareciera no querer ver. Sin entrar a debatir sobre si tiene o no razón, creo que es una afirmación infundada, ya que Dorio no conoce la realidad de la provincia. Es más, aludió al bar "La Cosechera", que hace varios años dejó de existir, lo cual no hace más que confirmar su ignorancia supina acerca del tema. El segundo periodista en cuestión es un tal Tartuffo. Cuando debatían sobre el participante de Córdoba, el autoproclamado "periodista de espectáculos" dijo más o menos esto: "para mí Juan decidió pasarla bien. El participante cordobés, acostumbrado a la sierra de Calamuchita, de repente se encuentra en una casa como esta... con heladera, algo que nunca habrá visto en su vida... Y claro, se quiere quedar". Estoy bastante acostumbrada a lidiar con este tipo de ignorancia patética de parte de algunas personas de la Capital Federal, ya que estoy viviendo aquí. Pero creo que algunos discursos son humillantes y no hacen más que denotar la escasa preparación intelectual de varios, que no obstante logran un espacio nada despreciable en los medios masivos de comunicación. Muchas gracias a LA GACETA por este espacio.
Daniela Lescano danielalescano@yahoo.comSi desea opinar sobre "Gran Hermano" puede escribirnos a: reality@lagaceta.com.ar. Consigne su nombre completo, edad y dirección. Las cartas serán publicadas según el criterio editorial.