"Vo sho igual que el otro, ¿eh? Lo primero que miran son mis zapatillas...", abre los brazos Lucas Oviedo, de curioso acento, parecido al de Enzo. Y tiene razón, los jóvenes cronistas siempre tienen tiempo para elogiarle el calzado de turno. Pero no se acerca Lucas con su andar de ganador para hablar de ropa si no para contar cómo palpita su regreso a la titularidad, después del tirón de orejas por su tarde ante Platense.
"No me tocó empezar el Clausura de la mejor manera. Habitualmente me entreno para estar bien y poder responderle al equipo. No pude hacerlo con Platense así que esta vez voy a tratar de lograrlo. Quiero volver al nivel de juego que tuve en el torneo pasado", se propone Oviedo.
De hecho, ese nivel del que habla motivó que Gimnasia de Jujuy se fijara en él. Como en el caso de "Jota", el tira y afloja no prosperó y el hombre se quedó con ganas de jugar en Primera. Sin ganas de hablar de eso, aclara que su mente está puesta en La Ciudadela. "Siempre es importante ganar, pero algunos triunfos se gozan más que otros. Nosotros llegamos con una derrota a cuestas y necesitamos estos tres puntos para seguir con las aspiraciones intactas", manifestó el mediocampista, que jugará en lugar de Pablo Cantero.
Entre los rivales conocidos, aparece Ben Hur. Un equipo que registra un grato recuerdo para Lucas y la banda. "Fue nuestro primer triunfo como visitante en la B nacional. Acá, lo importante es hacerse fuerte en casa y tratar de ganar los partidos que juguemos como local. Esto nos permitirá afirmar nuestras pretensiones", sostuvo el carrilero que nació como 10 y se dejaba los rulos.
Un rival mejorado
Si bien el torneo pasado San Martín fue un equipo más de los tantos que vencieron a Ben Hur, Oviedo avisa que este equipo rafaelino no es el mismo y por eso le ganó a Talleres sin problemas. "Todos los partidos no son iguales. Los equipos se reforzaron bien para este torneo; tendremos que estar atentos. Este Ben Hur, no tiene nada que ver con aquel que enfrentamos por el Apertura. No obstante confiamos en nuestras condiciones y, saldremos a jugarle con esa convicción ganadora que nos caracteriza", concluyó Luquitas, se acomodó los cordones y se fue caminando, entre las piedras.
A las 19.30
SAN MARTIN: Javier Lavallén; Luciano González, Juan Monge y Mario Vera; Lucas Oviedo, Leandro Avila, Sergio Oga y Edgardo Galíndez; Cristian Zárate; Matías Saad y Luis Rueda.
DT: Carlos Roldán.
BEN HUR: Bertoya o Aguiar; Mauricio Ferrari, José María Paz y Marcelo Barreña; Cristian Vella, Sergio Zanabria, Fernando Sánchez y Andrés Romero; Mariano Echagüe y Adrián Giampietri; Emiliano Romay. DT: José Luis Brown.
Arbitro: Raúl Bertinotti.
Cancha: San Martín.