Una creencia popular sostiene que siempre aterrizan con sus patas, lo cual hacen usualmente, pero no siempre: durante una caída, pueden girar y enderezar por reflejo su cuerpo gracias al sentido del balance y la gran flexibilidad.
El "Gato" Pérez sustenta el apodo desde que camina, callado, sobre el estadio de 25 de Mayo y Chile. A él le gusta así: llegar con un pasado en La Florida y UTA, y caer parado en un grande como Atlético. Lo que no le gusta y provoca que cubra sus canales auditivos fue el comienzo del Clausura, los dos empates, los dos goles en contra.
"Soy consciente de que estamos en la tercera fecha y sumamos dos puntos, y de que Patria ya sacó una luz de ventaja como pasó en el Apertura. Por eso pido que basta de empates. Espero que hayan sido los dos únicos y a partir de ahora sean victorias", arenga Gustavo, que cumple con otro rasgo felino: al tener el pelo corto, tiende a ser delgado e híperactivo.
Un reflejo de esa híperactividad fue su debut. Es cierto que llovía, pero en Laprida y Bolivia todos recuerdan cuando salió tanto para sacar con los pies que se pasó del área y le cobraron un tiro libre en contra. Más allá de ese lunar, no tuvo culpa en los goles de Daniel Molina ni de Maxi Zbrum (9 de Julio) y ya mostró sus reflejos en un par de ocasiones. "Creo que voy de menor a mayor. Para ser el arquero de Atlético necesito tranquilidad y la encuentro en mis compañeros, que a pesar de sus trayectorias, me hacen sentir uno más del grupo", destaca el muchacho de San José, que le sacó los guantes a Andrés Jemio.
No se puede escapar
Pese a sus inicios en La Ciudadela y al haber llegado al "decano" a principios de la temporada, Pérez sabe qué arco custodia. "Ahora nos toca recibir a Unión Sunchales, un rival con el que no nos fue bien, pero en el Monumental no se pueden escapar más puntos. Esto es Atlético y tenemos que ganar para que los rivales nos respeten como nos merecemos", explica, mientras juega con las almohadillas de los guantes que cubren sus manos de cazador.
Desde que cayó el telón en Rafaela, todos los jugadores repitieron el discurso, que, básicamente, se centraba en esos hermosos, pero breves primeros 20 minutos del partido con 9 de Julio. "Es que es la verdad. Si mantenemos esos minutos, los resultados vendrán solos. El problema pasa que cuando convertimos el primer gol, sacamos el pie del acelerador; ahí nos convierten y recién salimos a buscar el partido", acepta.
El "Gato" retoca su bigotito apenas perceptible y se apresta a terminar la nota con un pronóstico. "Va a ser un lindo partido. Habrá muchas emociones, pero en el arco contrario. Ellos buscarán el juego aéreo y algún contragolpe. Habrá que tener mucho cuidado con Giacomini, Fleitas e Ingaramo. Si cortamos ese circuito, chau", cierra Pérez, ya con la boca seca de tanto hablar. Toma agua y ronronea para indicar que está bajo un estado de placidez, así como quiere estar a la noche.
A LAS 18
ATLETICO:
Gustavo Pérez; Marcelo Maidana, Adrián Romero y Martín Martos; César Montiglio, Ariel Aragón, Darío Cavallo y Waldo Brandán; Claudio Sarría; Facundo Gareca y Cristian Torres.
DT: Jorge Solari.
UNION SUNCHALES:
Diego Núñez; Silvio Azoge, Gonzalo Charras, Rodrigo Bertorini y Diego Olivera; Marcelo Varela, Leandro Silva y Fabían Spinola; Cristian Giacomini, Juan Fleitas y Samuel Ingaramo.
DT: Arnaldo Sialle.
Cancha: Monumental.
Arbitro: Miguel Mazon, de Resistencia.
Asistentes: Edgardo Sager y Sergio Molina, de Corrientes.