Polémica por el desnudo de Daniel Radcliffe

El actor que interpreta a Harry Potter protagoniza la obra "Equus", que se estrenará en Londres el 27 de febrero. El joven dejó la varita mágica para interpretar a un joven enamorado de los caballos.

PROTAGONISTAS. Radcliffe junto a la actriz inglesa Joanna Cristie.(ARCHIVO LA GACETA) PROTAGONISTAS. Radcliffe junto a la actriz inglesa Joanna Cristie.(ARCHIVO LA GACETA)
31 Enero 2007
LONDRES.- El actor que encarna al famoso aprendiz de mago Harry Potter, Daniel Radcliffe, está envuelto en una controversia por las imágenes en las que aparece desnudo frente a un caballo blanco. Las fotografías fueron publicadas en distintos medios británicos y en gigantografías para promocionar la obra dramática "Equus", que se estrenará en febrero en Londres.
Padres de familia han expresado su inquietud no sólo por los afiches teatrales publicados esta semana, sino porque el ídolo de sus hijos, de 17 años, se quita su traje de aprendiz de mago para aparecer totalmente desnudo en "Equus".
Radcliffe, que acabó de rodar en diciembre la quinta entrega de la saga del joven mago, "Harry Potter y la Orden del Fénix", que se estrenará en julio, encarnará en "Equus" a un adolescente perturbado que trabaja en los establos y se enamora de los caballos.
"Nosotros como padres sentimos que Daniel (Radcliffe) no debería aparecer desnudo. Nuestro hijo de nueve años lo ve a él como un ejemplo", afirmaron los padres de un admirador de Harry Potter, citados por el tabloide británico "Daily Mail". "Estamos decepcionados y evitaremos de ahora en adelante llevar a nuestros hijos a ver sus futuras películas", dijeron.
La portavoz de Radcliffe, Vanessa Davies, explicó al diario que el joven actor quiere explorar otros papeles, sin renegar del joven mago. "Daniel no quiere alejarse de Harry Potter, pero quiere demostrar que es un actor capaz de hacer roles muy distintos", dijo la portavoz de Radcliffe, asegurando que el joven cuenta con un "fantástico apoyo" de los seguidores del hechicero. En comentarios en su página web (www.danradcliffe.co.uk), el actor afirma: "Equus es una obra tan increíble que esta era una oportunidad que no podía dejar pasar".

Sin dudar
La decisión de Radcliffe de aparecer desnudo en escena y en las nuevas fotos, fue fácil para él. El productor de la obra, David Pugh, aseguró: "No hubo ningún titubeo a la hora de quitarse la ropa. El tiene confianza en su propio aspecto. Con las representaciones que he presenciado, cuando este chico se quita la camiseta, Harry Potter se va volando de Hogwarts para bien de todos". La directora de la obra, Thea Sharrock, quedó impresionada por su físico. Pugh, el productor, dijo a "Evening Standard": "Nunca lo habíamos visto sin ropa antes. Y Thea expresó: ?Oh Dios mío?. Para ella, hubo un cierto alivio. Cuando hicimos la audición nunca pensamos en preguntarle: ?¿Te desnudarías para nosotros?? Estábamos tan abrumados por su talento que apartamos ese tema".
La obra, escrita por el dramaturgo británico Peter Shaffer y que está basada en un hecho real, provocó un gran escándalo cuando se estrenó en Londres en 1973 y en la Argentina, años más tarde.
La nueva producción, en la que Radcliffe aparece totalmente desnudo con la actriz Joanna Cristie, se estrenará el 27 de febrero en un teatro del West End. El teatro Gielgud ha vendido ya entradas por un valor que supera los dos millones de dólares. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios