La lluvia inundó localidades del este y del sur tucumano

La lluvia inundó localidades del este y del sur tucumano

Hubo unos 50 evacuados y muchos sectores quedaron aislados debido a los desbordes de canales. Anuncian mal tiempo hasta el 28.

EL AGUA LLEGO A LAS RODILLAS. En Villa Quinteros, Monteros, desbordaron los canales de desagüe y siete barrios quedaron totalmente anegados. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL EL AGUA LLEGO A LAS RODILLAS. En Villa Quinteros, Monteros, desbordaron los canales de desagüe y siete barrios quedaron totalmente anegados. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
25 Enero 2007
La intensa lluvia que se desató ayer a la mañana en la provincia castigó localidades del este y del sur tucumano. Hubo 50 evacuados, y varios barrios quedaron bajo el agua y aislados, debido al desborde de canales de desagüe y de arroyos.
En Monteros, y especialmente en Villa Chicligasta, el temporal causó severos daños. El agua alcanzó casi un metro de altura en algunos sectores y el río Romano estuvo a pocos centímetros de desbordar. Por su parte, la localidad de Gobernador Piedrabuena (Burruyacu) quedó aislada porque la ruta se convirtió en un río. Muchas familias tuvieron que refugiarse en la escuela y ni siquiera se pudo llegar con ayuda al lugar. Las tormentas también afectaron a Garmendia, Trancas, Las Cejas, León Rougés, Pueblo Viejo (Monteros) y Famaillá. En la capital cayeron 30 milímetros, y los barrios más damnificados fueron los ubicados en Jujuy al 4.600.
Mientras tanto, continúan los cortes de ruta protagonizados por los inundados, y para colmo, el pronóstico no es alentador: se anuncia que las lluvias no darán descanso hasta el domingo, inclusive.