BUENOS AIRES.- Bien podría decirse que el entrenador de Platense, Javier Baena, copió la táctica de Carlos Roldán. Al igual que el "santo", el plantel "calamar" gozó de un fin de semana de relax absoluto, en familia y sin trabajos deportivos de por medio. La idea fue simple: desconectar a los jugadores.
Luego de finalizar una intensa pretemporada, realizada en San Luis, el grupo bonaerense regresó a Buenos Aires para ultimar detalles de lo que será el debut en el Clausura de la "B" Nacional, frente a San Martín, en La Ciudadela, el domingo a las 19.
Sin mayores incorporaciones, salvo la llegada de los delanteros Uriel Pérez y Santiago Bianchi, la institución de Vicente López tratará de iniciar el torneo de la mejor manera y lograr el ansiado título que le posibilite jugar una final directa contra Olimpo, campeón del Apertura. Según las estadísticas, Platense obtuvo 19 de sus 35 puntos fuera de casa. Números que, seguramente, Roldán tendrá en cuenta.
De cara al debut, Baena pondría en cancha a Pablo Campodónico; Gonzalo Torres, Angel Puertas, Osvalo Barsottini, Charles Pérez; Juan Mercier, Ramón Rojas, Jorge Ribolzi; Pablo Casado; Mauricio Ferradas y Pérez.
El grupo trabajará en doble turno
Desde hoy y hasta el miércoles, la actividad en Bolívar y Pellegrini rozará lo extremo. A menos de siete días del debut en casa, frente a Platense, el cuerpo técnico de San Martín desea tener todo en orden. La premisa para esta semana será limar asperezas en lo táctico, tratando de burlar un esquema cerrado de 4-3-1-2, como el que utilizará el "calamar".(Especial)