BUENOS AIRES.- Guillermo Cañas y Diego Hartfield avanzaron a las semifinales del Challenger de San Pablo, que reparte una bolsa de 100.000 dólares en premios. Jugarán sus partidos hoy desde las 11 y, en caso de vencer, volverán a presentarse por la tarde, pero ya en la final.
En el Parque Villa-Lobos, "Willy" completó sin mayores problemas su partido ante el alemán Matthias Bachinger, al que derrotó por 6-4 y 6-2. En las semifinales se medirá con el local Rogério Dutra Silva, quien había derrotado al francés Stephane Robert por 6-3 y 7-6 (7-3 en el tie-break).
También avanzó a la penúltima instancia del torneo Diego Hartfield, quien eliminó al brasileño Ricardo Hocevar por 4-6, 6-4 y 7-5 en un maratónico encuentro. En semifinales, se medirá con el paraguayo Ramón Delgado, vencedor del alemán Dominik Meffert por 6-4 y 6-3.
Demasiado cansancioEl australiano Chris Guccione, la sorpresa del torneo ATP de Adelaida, eliminó en semifinales a Juan Martín del Potro por 5-7, 6-3, 7-5 y se medirá en la final con el serbio Novak Djokovic, que eliminó al sueco Joachim Johansson por 6-3 y 6-2.
Antes de esta caída, Del Potro había jugado también su partido de cuartos de final suspendido el viernes por la lluvia, contra el ruso Igor Kunitsyn, a quien derrotó por un rotundo 6-2 y 6-0.
Guccione, de 21 años, remontó un set en contra hasta derrotar al tandilense. El australiano, Nº 153 del circuito, anotó nada menos que 19 aces contra Del Potro y sólo cometió una doble falta en todo el partido. "No me lo esperaba antes de que empezara el torneo", admitió el tenista local, que vive una semana mágica. (DyN-NA)
Malisse y Koubek frenaron a los españoles
CHENNAI.- Los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá tuvieron una jornada negra en el torneo Chennai (India), del que fueron eliminados en semifinales por Xavier Malisse y Stefan Koubek, respectivamente.
Nadal sufrió la primera derrota del año ante el belga Malisse por 6-4 y 7-6 (7-4) y Moyá prestó menos oposición al austríaco Koubek, que ganó por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y dos minutos.
Malisse, Nº 37 del mundo, jugó un partido casi perfecto en el que no cedió ni una sola vez su servicio. El belga, tercer favorito, quebró a Nadal al principio del primer set y el español no tuvo ni una oportunidad de recuperarse. En el segundo parcial hubo igualdad, hasta que Malisse hizo valer su saque ganador en el tie-break.
Moyá, a su vez, sólo opuso algo de resistencia en el primer set. En el segundo, Koubek prácticamente lo barrió de la cancha.
Título para LjubicicEl croata Ivan Ljubicic consiguió el primer título de la temporada al imponerse al británico Andrew Murray por un doble 6-4 en la final del torneo de Doha (Qatar).
El segundo favorito y Nº 5 del mundo consiguió el séptimo título de su campaña y se presenta así como uno de los firmes candidatos en el próximo Abierto de Australia. Ayer se sacó una vieja espina, pues había perdido las finales de Doha en 2004 y 2005. Murray, Nº 17 del ranking, jugó la cuarta final de su carrera. (DPA-Reuter)
Suárez festejó con el dobles en Auckland
BUENOS AIRES.- La pergaminenses Paola Suárez se consagró campeona en dobles del Abierto de Auckland (Nueva Zelanda), al derrotar, en compañía de la eslovaca Janette Husarova, a la pareja integrada por Hsieh Su-wei, de Taiwán, y la india Shikha Uberoi, por 6-0 y 6-2. Suárez había avanzado hasta los cuartos de final en la competencia de singles, en su retorno a la actividad después de recuperarse de una lesión que la tuvo a maltraer en 2006.
El título de singles quedó en manos de la primera preclasificada, la serbia Jelena Jankovic, quien derrotó a la rusa Vera Zvonareva por 7-6 (9-7), 5-7 y 6-3 en un partido que duró casi tres horas.
Hingis, derrotadaLa rusa Dinara Safina logró su quinto título en el circuito profesional femenino, al vencer en tres sets a Martina Hingis, de Suiza, en la final del torneo australiano de Gold Coast.
Safina se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5 y se tomó revancha de la derrota frente a Hingis en el encuentro decisivo del certamen de Roma en 2006.
La hermana del ex Nº 1 del mundo Marat Safin selló su triunfo con un potente remate y celebró con un puñetazo al aire, tras dejar frustrada a la suiza en su preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el 15 de enero.
Safina, de 20 años, logró controlar su inestable temperamento y ganó con autoridad. (DyN-Reuter)