Queman el video de la muerte de Steve Irwin

La única cinta que quedaba fue entregada a la esposa del "cazador de cocodrilos". Se ve la cola de una raya perforando el pecho del ecologista.

CONMOVEDOR. Antes de Navidad, la esposa del ambientalista recibió una cinta en la que se observa el momento de la muerte de su marido. CONMOVEDOR. Antes de Navidad, la esposa del ambientalista recibió una cinta en la que se observa el momento de la muerte de su marido.
04 Enero 2007
SIDNEY.- El único video que muestra cómo el "Cazador de Cocodrilos" Steve Irwin murió apuñalado por una mantarraya fue entregado a su esposa Terri, para asegurar que nunca se haga público.

El juez de instrucción del estado de Queensland, quien examina la muerte de Irwin ocurrida en septiembre pasado, dijo hoy que la policía había entregado el video a Terri Irwin poco antes de Navidad.

Medidas apropiadas
Todas las copias de la cinta de video, que muestra la punta de la cola de una mantarraya perforando el pecho de Irwin mientras grababa un documental en aguas al norte de Queensland, fueron destruidas para asegurar que no sean mostradas en público, dijo el juez Michael Barnes.

"Las imágenes han sido tema de amplio interés de los medios y era completamente apropiado que tomáramos todos los posibles pasos para asegurar que algo de naturaleza tan personal y trágica no cayera en las manos equivocadas", dijo Barnes en un comunicado.

Un diario australiano citó citó a Barnes decir que la policía le había dicho que había un premio de 1 millón de dólares australianos por la cinta y que si se hiciera pública sería colocada en un sitio de internet pago.

Terri Irwin ha dicho que las imágenes de la muerte de su esposo, de 44 años, nunca serían publicadas.

El diario australiano dijo que el video mostraba una toma de plano medio de Irwin nadando sobre una raya toro antes de que ésta azotara su cola y perforara su pecho. Se ve a Irwin sacándose la punta antes de empezar a perder el conocimiento. (REUTERS)





Tamaño texto
Comentarios