Tevez recibió un llamativo "castigo"

Sanción por retirarse del estadio en Inglaterra. "No usaría la camiseta de Brasil por nada del mundo", señaló el "Apache".

30 Noviembre 2006
LONDRES.- La sanción ya fue impuesta, pero todo parece indicar que el "Apache" no pagará. Carlos Tevez deberá entrenarse con la camiseta del seleccionado brasileño y donar 1.500 dólares a un hospital. Ese fue el castigo impuesto por sus compañeros de West Ham, por haberse retirado del estadio tras ser reemplazado el pasado sábado por el entrenador en el encuentro con Sheffield.
El delantero se fue ofuscado del campo cuando el técnico Alan Pardew ordenó el cambio. El ex delantero de Boca se disculpó con el plantel por su negativa actitud y quedó a la espera del castigo. Como primera medida, el grupo decidió que Tevez deberá donar 1.500 dólares, y el delantero lo aceptó sin inmutarse. Pero lo peor llegó cuando los jugadores le entregaron una camiseta del seleccionado brasileño y le ordenaron que la vistiera durante una semana en los entrenamientos, como segunda etapa del castigo. "Yo no usaría la camiseta de Brasil por nada del mundo. Todos saben que es imposible. Tengo respeto porque jugué en Brasil, pero no la usaría jamás porque soy argentino", comentó "El Apache".
"Todos se me reían con el tema de la sanción. Tiraron tres o cuatro opciones y votaron. Una sanción era económica, otra juntar las pelotas en las prácticas, pero cuando dijeron lo de la camiseta de Brasil todos levantaron la mano. Mascherano me cargaba, me decía que no se iba a enterar nadie", agregó.
Por otra parte, el "Apache" dijo que continuará luchando hasta conseguir continuidad en la Liga Premier y descartó un posible regreso a Boca para jugar la próxima edición de la Libertadores. "Me encantaría, pero es imposible en este momento. Recién hace tres o cuatro meses que estoy en Europa. Voy a seguir luchando, por más que no juegue dos o tres partidos", concluyó.

Balón mundial
Copa Sudamericana. Pachuca recibirá hoy a Colo Colo, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Los mexicanos irán en busca de su primer título internacional, mientras que los chilenos tratarán de cortar una sequía de 14 años sin ganar un torneo fuera de su país.

Tecnologia. Italia efectuará el fin de semana un ensayo pionero en el camino hacia el uso de la tecnología: una cámara de alta definición controlará la línea de gol en el partido entre Udinese y Reggina. Servirá para determinar si el balón traspasó o no completamente la línea.

Uruguay. Los árbitros iniciaron un paro de actividades que dejará sin fútbol a ese país durante el fin de semana, en repudio a la agresión que sufrió uno de sus integrantes el pasado domingo en un partido de Tercera división.
n Colombia. Américo Rubén Gallego (foto), actual DT del Toluca mexicano, figura en la lista de candidatos que la Federación Colombiana tiene en la mira para dirigir a los "cafeteros" en la Copa América 2007 y en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El mejor del mundo. Fabio Cannavaro, Ronaldinho y Zinedine Zidane fueron seleccionados como los candidatos al título de mejor futbolista del año que otorga la FIFA. El ganador se conocerá el 18 de diciembre.

Copa UEFA. Bernardo Romeo y Roberto Colautti convirtieron un gol cada uno en el triunfo de Osasuna y en el empate de Maccabi Haifa, de Israel, respectivamente, en partidos de la cuarta jornada del torneo. Además, Sevilla goleó a Grasshopper, 4 a 0.

Inglaterra. Manchester United, líder de la Liga Premier, venció por 3 a 0 a Everton y mantuvo su ventaja de tres puntos sobre el bicampeón Chelsea, que derrotó por 1 a 0 a Bolton con un gol del alemán Michael Ballack.(Especial-Télam-NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios